martes 22, agosto 2017 | Actualizado 21:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un guardabarrera dormido, la hipótesis para explicar el choque entre un tren y un colectivo que dejó dos muertos

24/07/2017 10:17 hs
En el accidente murieron el chofer del autobús y una de las pasajeras. Hay otros 14 heridos. Ocurrió en la madrugada en un cruce de vías.

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas esta madrugada cuando un colectivo de la línea 503 fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Mariano Acosta,partido de Merlo, informaron fuentes sanitarias y de Bomberos.


Los vecinos de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, denunciaron que el guardabarrera del cruce Gavilán y la ruta 40 se quedó "dormido" cuando el colectivo de la línea 503 cruzó y fue arrollado por el tren.

Como consecuencia del impacto, dos personas murieron y 15 resultaron heridas. "Las barreras estaban levantadas al momento del accidente. La responsabilidad es del guardabarrera", aseguró una vecina en declaraciones televisivas.


"Si la barrera hubiese estado baja, la barrera estaría rota. El hombre estaba dormido y la barrera quedó alta. Estuvimos más de 20 minutos esperando la ambulancia", afirmó.


El siniestro ocurrió alrededor de 03:50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron un convoy de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivo en servicio de la línea 503 recorrido 26.


A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar, y una pasajera de 32 años falleció en el hospital Eva Perón mientras la operaban por politraumatismos.


Uno de los compañeros del chofer que murió en el accidente aseguró por su parte que el hombre que manejaba la barrera estaba en el lugar y, tras el accidente, fue trasladado en una de las ambulancias en estado de shock.


"Para mí se quedó dormido, no es la primera vez que ocurre. Esto no fue un accidente, fue negligencia", aseguró el hombre, quien trabaja como chofer desde hace más de 30 años, al tiempo que agregó que "el colectivo cruzó las vías con la barrera levantada y cuando estaba terminando de pasar el tren le pegó en la parte de atrás".


"Con la calzada resbaladiza por la lluvia, el vehículo hizo un trompo y la trompa impactó con el segundo vagón de la formación, y fue ahí cuando mi compañero salió despedido", explicó.


La Fiscalía N° 5 de Morón interviene de oficio en la causa, mientras se realizan aún peritajes para determinar los motivos del choque.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...