martes 24, octubre 2017 | Actualizado 02:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DebateDV

Julio De Vido no irá al debate en la Cámara de Diputados y envió un escrito para evitar la expulsión

19/07/2017 11:31 hs
El frente Cambiemos busca avanzar en comisión con su expulsión de la Cámara baja. Necesita contar con el apoyo de otros bloques.

¿Crees que Julio de Vido debe ser expulsado de la Cámara de Diputados?

Sí 
No 
No sabe / no contesta 
 
93.04%
No
 
6.65%
No sabe / no contesta
 
0.32%

La alianza oficialista Cambiemos intenta avanzar este miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja con su idea de "excluir" del Cuerpo Legislativo al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con el argumento de supuesta "inhabilidad moral".


La reunión de la referida comisión convocada para las 11, en el segundo piso del Anexo C de Diputados, tuvo como primera novedad del día la noticia que Julio De Vido no concurrirá a la misma pero que envió un escrito con un descargo.


Cambiemos quiere hoy concretar la embestida contra el ex funcionario y actual diputado nacional con un proyecto de resolución de la jefa de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Carrió (quien busca renovar su banca por el oficialismo en la Ciudad), confirmaron distintas fuentes del oficialismo.


En los hechos, radicales y macristas, si bien se pronunciaron en conjunto por avanzar con el tema, no descartan la posibilidad de hacer una nueva reunión si desde otras bancadas se dan señales de acompañamiento pero siempre con el norte de alejar a De Vido del Cuerpo.


Son cuatro los proyectos del oficialismo para solicitar "excluir del seno" de la Cámara a Julio De Vido "por su manifiesta inhabilidad moral para el cargo para el cual fuere elegido" y, por otro lado, el macrismo también propuso modificar la ley que regula las inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados.


(Fuente: Clarín)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...