domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 08:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Daniel Angelici no pasó el examen de idoneidad de Conmebol y podría perder su puesto como vicepresidente de la AFA

18/07/2017 16:45 hs
Desde AFA evitaron pronunciarse al respecto públicamente, pero por lo bajo reconocen que confían en el rol del "Tano".
Una Comisión de Conmebol evalúa vetar el examen de idoneidad de Daniel Angelici y su cargo como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino podría quedar comprometido

De acuerdo a una publicación efectuada por UOL Brasil, la Comisión de Gobernanza y Transparencia del organismo objetará al presidente de Boca. 

Fuentes de Conmebol consultadas por NA se limitaron a informar que "no hay resolución alguna tomada" e indicaron que en caso de tener que comunicar algo se lo hará directamente al involucrado. 

Dos dirigentes de AFA le reconocieron a NA estar al tanto del proceso de investigación y manifestaron que el único integrante de la cúpula que pasó el test de idoneidad antes de asumir el 29 de marzo fue Claudio Tapia

El resto de sus vicepresidentes (Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Raed) presentaron la documentación correspondiente, que es analizada. 

Siempre en base a lo informado por el medio brasileño, el veto pasaría por aspectos vinculados al fútbol y su incidencia con varios estamentos fuera de la pelota: desde su influencia en el poder judicial hasta sus vínculos con el juego. 

En caso de recibir un revés, Angelici se encontraría en condiciones de apelar la medida para evitar ser removido del cargo. 

Desde AFA evitaron pronunciarse al respecto públicamente, pero por lo bajo reconocen que confían en el rol del "Tano" como vicepresidente y señalan al caso como parte de la pelea que mantiene con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Angelici ha criticado en varias ocasiones a la Conmebol y hasta en 2016 fue electo como presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, que amenazó con realizar una competencia paralela a la Copa Libertadores, aunque todo quedó en la nada.

(Fuente: Agencia NA)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...