jueves 20, julio 2017 | Actualizado 15:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Lanzan nuevos créditos hipotecarios "a medida" para incentivar a la clase media

12/07/2017 10:41 hs
El gobierno de la Ciudad estrenó el programa y una web en la que los interesados pueden consultar los beneficios según el ingreso que perciban.

El gobierno porteño presentó tres alternativas apuntadas a que familias de clase media puedan cumplir el sueño de la casa propia: ProCreAr Buenos Aires, Primera Casa Buenos Aires y fideicomisos.


En paralelo, el Instituto de Vivienda (IVC) lanzó este martes una página web (https://vivienda.buenosaires.gob.ar/) en la que cada persona, según su ingreso mensual, puede conocer cuál de los tres programas se adapta mejor a su realidad.


"Estoy trabajando junto con el gobierno nacional en la propuesta más ambiciosa que se ha hecho en años", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que sostuvo que en 2017 se entregaron más créditos que en los últimos 20 años.


"La Ciudad estaba marginada y discriminada", dijo en el marco de la presentación de las nuevas alternativas para la compra de viviendas para la clase media, que se espera que para fin de año sumen unos 11 mil beneficiarios.


ProCreAr Buenos Aires


Es "el crédito más barato del país", aseguró Larreta sobre el beneficio que apunta a favorecer a unas 7.000 familias. Para acceder a una propiedad de $1.500.000 (crédito intermedio) a pagar en 30 años, se deberá tener un ingreso de $18.000 y la cuota inicial sería de $4.500 por mes.


Primera Casa Buenos Aires


Se trata de una alternativa mejorada del crédito existente, apuntado para la clase media y que beneficiaría a unas 3.000 familias. En este caso y nuevamente en referencia a un crédito intermedio sobre una propiedad de $1.500.000 a pagar en 30 años, un grupo con un ingreso de $25.430 debería pagar una cuota de $6.358. Si fuera a 20 años, la cuota sería de $18.712.


Fideicomisos


Los fideicomisos ingresan a esta batería de propuestas como un instrumento para fomentar la creación de vivienda. En este tipo de créditos intervienen el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Banco Ciudad y una entidad intermedia, es decir, un privado. Se espera que de ahí surjan 1.200 nuevos hogares.


"Venimos trabajando hace bastante con el sector privado. Hay que generar los incentivos necesarios para que este sector pueda atender a esta demanda", explicó por su parte Iván Kerr, presidente del programa Procrear, que destacó que "sólo este año unas 11 mil personas podrán acceder a una vivienda".


Esta semana un estudio realizado por el Banco Central, basándose en datos aportados por Google, determinó que en Argentina, por primera vez, las búsquedas para la compra de viviendas superan a las consultas por los alquileres.


Un dato que podría echar luz sobre la tendencia es que los últimos dos meses fueron récord en cuanto al monto de préstamos para vivienda, tanto en lo que respecta a créditos otorgados por la banca pública como por la privada.


(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...