domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 18:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Estas son las boletas que se utilizarán en las elecciones primarias

11/07/2017 14:57 hs
Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer son algunas de las figuras que se pueden ver en ellas.
Cada vez se ajustan más detalles de cara a las elecciones primarias del 13 agosto. A un mes de las PASO, ya se conocen varias de las boletas que usarán los diversos frentes electorales a la hora de la votación. A continuación, las más destacadas.

  • Cumplir. Bucca, esboza una sonrisa. Un detalle de esta boleta no pasa inadvertido: el escudo del partido Justicialista (PJ) figura pero con un tamaño reducido, mucho más chico que la palabra "Cumplir", el sello electoral que usa el ex ministro de Interior.

  • 1País. Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes encabezan la lista de senadores nacionales por este espacio, posan abrazados.

  • Unidad Ciudadana. En la lista de Cristina Kirchner aparecen las figuras de Juan Domingo Perón, Evita y Néstor Kirchner, uno de los acuerdos que se hicieron con el PJ a la hora de la "separación de bienes simbólicos" del peronismo bonaerense. En la boleta, Cristina aparece sonriente y sola, con un look causal.


Estas tres boletas utilizan tonos de colores que varían entre el celeste y el azul, un sello distintivo del peronismo.


      Embed

  • Partido Federal. Este espacio anotó cuatro listas de senadores y cuatro de diputados. La más visible es la que que encabeza el ex juez Julio Cruciani para el Senado y Daniel Madeo, presidente del partido, para diputados nacionales.


  • Cambiemos. En la Provincia de Buenos Aires Cambiemos presenta como principal candidata a diputada a Carolina Píparo, la mujer que perdió a su bebé luego de ser baleada en La Plata en 2010, en una salidera bancaria. Píparo, a tono con el estilo del Oficialismo para la campaña presidencial de 2015, luce una camisa de color claro.


Sucede que el color rojo suele generar polémicas en todas las audiencias de boletas porque varios partidos lo quieren usar, entre ellas casi todas las alianzas la izquierda y la UCR, también el mencionado partido Federal, por el rojo punzó.


Y eso no es todo. Existe un enfrentamiento entre los dos frentes de la izquierda: el FIT cuestiona el logo y los colores de Izquierda al Frente, el espacio que comparten el Nuevo MAS y el MST. Por ello, se espera que este viernes, cuando se lleve a cabo la audiencia de boletas donde los apoderados discuten, se terminen por resolver ese tipo de diferencias.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...