martes 25, julio 2017 | Actualizado 13:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

La radiografía del brote psicótico de la Tota Santillán

10/07/2017 13:03 hs
El conocido conductor se encuentra internado en un neuropsiquiatrico luego de intentar robar un bazar en Vicente López.

El viernes por la noche Daniel "La Tota" Santillán se volvió noticia sorpresivamente cuando intentó robar mercadería de una bazar. Acto seguido, forcejeó con la policía y fue detenido en plena vía pública. 


Aunque no se le conocían episodios de este estilo, lo más llamativo es el precario estado de salud mental.


El dueño del local, Marcelo Musolino, dijo a Crónica: "Estaba haciendo una compra como cualquier cliente. Hizo una compra importante. Compró juguetes, cosas del bazar, de todo" y aclaró que si bien el conductor, se encontraba tranquilo, se comenzó a alterar al momento de llegar a la caja.


"Se quería ir, nosotros le dijimos que no, pero no podíamos pararlo. Entonces, la cajera llamó a la patrulla y la Policía vino enseguida", detalló. Musolino agregó que notó que La Tota no se encontraba en sus cabales y que no era consistente en sus dichos ni en sus actos.


"Yo pude rescatar las bolsas que tenía la 'Tota'. La Policía se lo llevó afuera. Ahí, estaban hablando tranquilos todos, él estaba apoyado sobre una de las puertas de la camioneta, cuando de repente se volvió loco. Rompió uno de los espejos retrovisores y le dio un golpe fuerte al guardabarro, que lo dejó abollado", explicó Marcelo.


      Embed


El dueño del local se mostró apenado por lo sucedido: "Me da mucha pena que haya pasado algo así en mi local. Es muy lamentable que personas como él pasen este tipo de situaciones. Se lo veía fuera de sí, evidentemente no estaba bien".


El relato del comerciante sobre la detención de Santillán se contradice con el testimonio del abogado del conductor, el Doctor Roberto Casorla, ya que él entendió que el forcejeo que se provocó con la policía fue producto de que La Tota no pudo acatar la orden por un impedimento físico.


"La Policía llegó en segundos. Le pidieron por favor que pusiera los brazos detrás. Él tiene un brazo fracturado, por un accidente con un cuatriciclo. De la manera que pudo, él les dijo que no podía poner el brazo detrás. Eso fue tomado como una falta de colaboración. Entonces, ese episodio provocó un forcejeo y ese forcejeo provocó que se rompiera un espejo retrovisor del móvil. Eso demuestra que él nunca rompió un patrullero, como se dijo", explicó Casorla al canal TN.


      detuvieron a la tota santillán.JPG


El defensor confirmó que la causa contra su defendido fue caratulada como "Tentativa de hurto y resistencia a la autoridad" y consideró que la decisión de la Fiscalía de derivar a Santillán a un instituto neuropsiquiátrico, fue la más acertada.

 

"En las últimas semanas ya no actuaba de una manera coherente. Contaba cosas muy mezcladas cronológicamente hablando. Quería hablar del problema con sus hijas y lo terminaba mezclando con el conflicto de una expo de dinosaurios que quería poner en las vacaciones de invierno. A veces, nos cruzábamos con gente conocida en la calle y, al escucharlo, nos miraban como si estuvieran pidiendo explicaciones", explicó Casorla.


Además, confirmó que Santillán presenta un cuadro de depresión grave agudo debido a un conflicto con su ex mujer, Sol Fiasche, por la tenencia de sus hijas y por su lugar de residencia actual.

TAGS
tota, tota santillan,
Enviá tu comentario