martes 25, julio 2017 | Actualizado 19:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habló el abogado de Jorge Castillo: "Se van a llevar una sorpresa cuando surja la realidad"

06/07/2017 10:57 hs
Fernando Solorsa develó la situación del Rey de La Salada en la cárcel y detalló la furia con que vive por los dichos.

Uno de los abogados de Jorge Castillo, Fernando Solorsa, confirmó que el empresario lleva a cabo una huelga de hambre en la Alcaidía 3 de La Plata, y que solicitó una ampliación de indagatoria con base en la producción de pruebas, que aportarían los videos de las cámaras de seguridad de su casa de Luján. Además, reveló la molestia del administrador de Punta Mogote por la instalación mediática de algunas falsedades "que se instalaron como verdades", como el video de un allanamiento a una oficina que "no pertenece" a Castillo.

 

En diálogo con Algo para Contar, por AM 1300, Radio La Salada, Solorsa contó que este martes estuvo reunido por dos horas, "charlando sobre algunas cuestiones legales que le interesan" al empresario. Al respecto, dijo que "dentro de las circunstancias que le tocan vivir es una persona muy fuerte, de mucha entereza, lo vi con muy buen ánimo y abocado al estudio de la causa que se le sigue".

 

"No lo satisface el modo en que está siendo tratado, por eso está llevando adelante una huelga de hambre y va a continuar en esa postura. Hace días que está a dieta líquida estrictamente, sólo ingiere agua y té y está siendo controlado médicamente por esos motivos", detalló el letrado. La medida se sustenta en el reclamo de "determinados derechos y facultades que considera que debería tener o tener más ampliamente y de hecho no los tiene. Está más delgado, de todas maneras es una persona con mucha energía, mucha templanza", graficó.

 

En cuanto a la estrategia llevada adelante por la defensa técnica, a cargo del abogado Jorge Fiasche, Solorsa informó que se pidió la ampliación de indagatoria. Previamente, se solicitó la producción de una prueba, basada en los videos grabados por las cámaras de la casa de Castillo, que está en trámite.

 

Más allá de esa circunstancia procesal, Solorsa reveló que el empresario "está muy enojado por cierto tratamiento que se le está dando mediáticamente", y detalló el por qué. "Es una persona que está siendo sometida a proceso, porque un fiscal lo determina, defendiéndose según las reglas de rutina. La cobertura mediática en este aspecto no le merece ninguna objeción, siempre tuvo relación con los medios, conoce las reglas del juego y sabe que su nombre siempre ha causado gran impacto mediático".

 

"Pero sí le molesta que se instalaron como verdades ciertos hechos que son falsos. En base a esas falsedades se lo vinculó a Jorge con determinadas conductas, preferencias, que lo dejan muy mal posicionado frente a la sociedad".


"Le causan un gran daño como persona, como padre, como esposo, como empresario, un gran daño moral y personal. Lo que más le interesa es lo siguiente: descarta que esto va a quedar probado en el proceso que se trata de falsedades. Pero le urge aclarar estos temas ahora: es el gran daño que estas falsedades le están causando a su círculo familiar, concretamente a su esposa y sus cuatro hijos, todos menores de edad., todos en edad escolar. Que los están perjudicado de modo muy grave", apuntó.

 

Por ejemplo, en el programa Animales Sueltos, se publicó un video titulado como 'El allanamiento a la oficina de Jorge Castillo'. El conductor Alejandro Fantino "le agradecía todo el tiempo a (ministro de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo" por haberle facilitado ese video. "Pausaba todo el tiempo la imagen, ponía énfasis en determinados aspectos, cuadros, íconos relacionados con la mafia. Ese video entiendo que fue difundido por primera vez en ese programa y luego repetido hasta el hartazgo", detalló.

 

"En ese video se ha concluido que Jorge Castillo es un seguidor, fanático de estos sujetos (ficticios como Scarface o reales como Pablo Escobar) y encarna los disvalores que representan estas personas. Todos sabemos el gran impacto que producen las imágenes sobre la sociedad", denunció.

 

Sin embargo, resaltó Solorsa, "a todos se les escapó un detalle: Esa oficina no pertenece a Jorge Castillo, ni siquiera se encuentra dentro del predio que administra en Punta Mogote". Eso se trasluce incluso con un detalle que parece nimio: el de las camisetas de San Lorenzo cuando todos saben que Castillo es hincha de Independiente.

 

"Se van a llevar una sorpresa cuando surja la realidad. No se debería arrojar a los medios con tanta liviandad datos que no tienen sustento. No hay ninguna intención de censurar a ningún medio, no hay inconveniente que sigan la causa judicial, pero están causando graves daños en su entorno familiar", alertó. Esta situación puso en crisis al punto de la posibilidad de que los chicos continúen en el colegio en el que están, no sólo por actitudes de algunos compañeros sino por la postura de algunos directivos.

TAGS
jorge castillo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...