jueves 22, junio 2017 | Actualizado 19:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién es el argentino detenido en Corrientes por el millonario robo a Prosegur en Ciudad del Este?

16/06/2017 18:50 hs
Se trata de un comerciante de 43 años con domicilio en Capital Federal. Sus antecedentes y sus conexiones con el narcotráfico.
El Ministerio de Seguridad dio a conocer una de las detenciones más llamativas de los últimos tiempos: Gendarmería Nacional capturó en Corrientes a uno de los presuntos involucrados en el impactante robo ocurrido en abril a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay. El asalto que dejó como saldo la pérdida de casi doce millones de dólares y un policía muerto.

Sucede que el detenido fue encontrado mientras intentaba fugarse en lancha, luego de varios días de una intensa búsqueda por parte de la Gendarmería, que finalmente lo encontró refugiado en un hotel de esa provincia.

      Néstor Ariel Palma.jpg

Tras ser apresado, se dio a conocer su identidad: se trata de Néstor Ariel Palma, un comerciante de 43 años de nacionalidad argentina, con domicilio legal fijado en Capital Federal y con familiares con residencia en la zona Sur, consignó el portal Infobae. Pero hacía varios años que  Palma estaba naturalizado en Paraguay.

También trascendió que fue en ese país donde se vio involucrado en un caso de estafa en febrero de 2011. Fue en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este donde, tras una denuncia que había formulado contra un comerciante libanés, la denuncia se volvió en su contra y terminó él mismo como imputado.

En 2014, en tanto, se vio implicado en otro delito, cuando se conoció que una playa de estacionamiento que controlaba habría sido usada por un fiscal como espacio para lavar dinero de sobornos.

Sin embargo, estas no son las peores acusaciones que pesan sobre su persona: se presupone que Palma tiene un vínculo directo con el grupo delictivo que se atribuyó el robo a Prosegur: el Primeiro Comando da Capital do Brasil (PCC), fundado en Sao Paulo por presos y con fuertes operaciones por todo Paraguay, acusado de violentos robos y narcotráfico.

El argentino es el propietario de la vivienda en el barrio San José de Ciudad del Este que fue allanada un día después del asalto a Prosegur como supuesto aguantadero, donde se sospecha que había dado refugio a miembros del PCC, según el periódico ABC Color de Paraguay.

Además de participar del histórico robo millonario a la empresa de transporte de caudales, Palma había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil y que es conocido como "El varón de la droga", según informó la agencia NA.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...