sábado 24, junio 2017 | Actualizado 14:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Al menos 6 muertos y 50 heridos en impresionante incendio de un rascacielos en Londres

14/06/2017 06:21 hs
Los bomberos hablan de un fuego extremadamente complicado en el complejo Greenfell, en las proximidades de Notting Hill.

Los bomberos de Londres se enfrentan desde la madrugada a un incendio de grandes dimensiones. Las llamas han devorado una torre residencial de 27 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad. "Varias víctimas mortales" han sido confirmadas y al menos 50 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británica. La cifra podría elevarse en las próximas horas, ya que las autoridades temen que queden personas atrapada en el interior.


      Embed

El fuego se desató en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autobombas, informó la Brigada de Bomberos de Londres. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre la ciudad al poco del comienzo del siniestro.


El incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. "Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio", dijo un portavoz de los bomberos. "Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este fuego", agregó.


La gente utiliza linternas y teléfonos móviles con los que intentan enviar señales de socorro. Las llamas envuelven ya todo el edificio y resultaba imposible abandonarlo sin ayuda. Se teme que la torre residencial se pueda derrumbar porque se ha quemado hasta "el núcleo", según Tim Downey, uno de los testigos.

TAGS
incendio en londres,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...