miércoles 28, junio 2017 | Actualizado 09:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Inaugurarán el Metrobus del Bajo: conectará Retiro con la Facultad de Ingeniería

06/06/2017 08:42 hs
El acto de inauguración será llevado a cabo por el presidente Mauricio Macri. Se calcula que la obra beneficiará a cerca de 300 mil usuarios.

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles el acto de inauguración del "Metrobus del Bajo" que recorrerá la avenida Leandro N. Alem desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín, una obra que beneficiará a unos 300 mil usuarios.

Según se informó en la Casa Rosada, está previsto que Macri encabece el acto de inauguración del denominado: "Metrobús del Bajo", que se convertirá en el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, y se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.

El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

La obra, que comenzó en noviembre último, tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo y, según los datos ofrecidos por Presidencia, beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles el 45 por ciento de tiempo de viaje.

TAGS
metrobus del bajo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...