jueves 22, junio 2017 | Actualizado 19:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La tremenda lesión de Goffin en Roland Garros que permitió que Zeballos avance a octavos

02/06/2017 12:01 hs
El belga se torció su tobillo derecho cuando estaba cerca de ganarle el primer set al argentino, que ahora está entre los mejores 16 del certamen.

El encuentro entre Horacio Zeballos (65º en el mundo) y David Goffin (12º) estaba muy igualado en el estadio Suzanne-Lenglen del complejo donde se desarrolla Roland Garros. Sin embargo, un imponderable llevó a suspenderlo: el belga se torció el tobillo derecho y no pudo continuar.


      Embed

Se disputaba el décimo game del primer set, con el europeo 5-4 arriba y el saque a favor. La ventaja era del argentino, que se esforzaba en cada pelota para igualar la cuestión. El marplatense llevó a su rival hasta el fondo de la cancha y si bien hubo una gran devolución, un tropiezo con una alfombra que estaba situada en el lugar lo sacó de competencia.

 

Goffin debió pedir asistencia médica, ante los aplausos del público y el consuelo de Zeballos, quien inmediatamente se arrimó para ver qué le había sucedido y luego le llevó su bolso al vestuario, en un noble gesto que recordó al que tuvo ayer Juan Martín del Potro con Nicolás Almagro.


Ahora el marplatense de 32 años, que venía de eliminar al francés Adrian Mannarino y al croata Ivo Karlovic, chocará en los octavos de final con el austríaco Dominic Thiem, que barrió en tres sets al norteamericano Steve Johnson por 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

 

Vale destacar que es la mejor performance en la carrera de Zeballos por Grand Slams, donde apenas había podido avanzar a segunda ronda en Roland Garros y el US Open.

 

(Fuente Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...