sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 16:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Encontraron al verdadero "chupacabras" en Córdoba?

17/05/2017 09:20 hs
Un vecino de San Marcos Sierras asegura haber capturado una imagen del mítico monstruo. El SENASA sostiene que la muerte de ganado se debe a casos de rabia.

Productores rurales del noroeste de la provincia de Córdoba denunciaron en los últimos meses un aumento en los ataques y muertes de su ganado. Algunos locales atribuyen la epidemia de fallecimientos animales al "chupacabras", una mítica criatura que se dedica, precisamente, a consumir la sangre de cabras, vacas y otros animales domesticados.

 

José Gonçalvez, un vecino de San Marcos Sierra, asegura haber logrado capturar una imagen de la supuesta criatura. "Es como un murciélago muy grande, como del tamaño de un águila y ataca caballos y vacas en el cuello o debajo de la cola", aseguró a Cadena 3.

 

La foto que difundió, sin embargo, parece mostrar a un animal pequeño de cuatro patas y cola, bastante parecido a un gato. Es que el mito de "chupacabras" se viene usando hace décadas en zonas rurales de todo el mundo para justificar la muerte repentina del ganado que, en la mayoría de los casos, se explica por ataques de depredadores locales o de enfermedades.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) afirmó que la epidemia de muertes de vacas y caballos en el Valle de Punilla se debe, según análisis realizados por técnicos del organismo, a un foco de rabia paresiante, una enfermedad causada por un virus transmitido por murciélagos.

 

Los primeros avistajes del "chupacabras" ocurrieron en Puerto Rico en 1995, cuando se lo describió como una criatura bípeda de alrededor de metro y medio de estatura, similar a un extraterrestre. Desde entonces, el mito se reprodujo hacia el norte y el sur del continente para explicar muertes de ganado debidas a depredadores (zorros, coyotes, perros sarnosos) o a enfermedades.

Enviá tu comentario