martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 08:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El exceso de cafeína llevó a la muerte a un joven que colapsó en plena clase

16/05/2017 23:06 hs
El chico bebió café con leche, gaseosa y una bebida energizante en un corto plazo de tiempo. Colapsó frente a sus compañeros.

El adolescente Davis Cripe estaba cursando la clase de arte en su escuela cuando comenzó a sentirse mal y se desmayó. Murió por la tarde ante las primeras especulaciones de que había sido por muerte súbita pero sus amigos le dieron pistas a forense que practicó su autopsia quien determinó las verdaderas causas de su fallecimiento.


El joven había consumido demasiada cafeína en un lapso muy corto para su organismo, lo que terminó afectando a su corazón.


      Embed

"En tan solo dos horas, Davis bebió un café con leche en un local de comidas rápidas, una Mountain Dew grande (una gaseosa) y medio litro de una bebida energizante, antes de ingresar en sus clases de arte", explicó a los medios del condado de Richland, Carolina del Sur, Gary Watts, el juez de instrucción que ordenó su autopsia. La causa oficial de la muerte, según quedó registrado, fue la ingesta de "cafeína, que indujo un evento cardíaco que causó una probable arritmia".


"No digo que morirás si tomas una bebida energizante. No es el nivel de cafeína en su sistema, sino la cantidad de cafeína que tomó... en ese período que afectó su corazón", indicó Watts a The Washington Post.


El caso sorprendió a Watts, quien aclaró que era la primera vez en sus dos décadas de trabajo como juez que enfrentaba un caso del estilo. También añadió que la cafeína tiene diferentes efectos dependiendo de quién la consuma.


Consumo diario de cafeína por edad


En promedio, una taza de ocho onzas (227 gramos) de café normal elaborado contiene 95 mg de cafeína, el té negro 47mg, una gaseosa 25mg y la leche con chocolate más de 16mg.


      Embed

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda a los adultos no consumir más de 400 mg de cafeína al día".


(Fuente Infobae/The Washington Post)

TAGS
davis cripe, exceso de cafeina,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...