domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 17:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las sospechas sobre el origen del dinero de Radetic para bancar su ostentosa vida

09/05/2017 09:41 hs
El único detenido por correr picadas en la 9 de Julio, dice ser piloto y cantante, pero su estilo de vida despertó las dudas.

Alejandro Radetic es el único detenido por correr picadas a 240 kilómetros por hora en la 9 de Julio. Desde que se lo identificó se dio a conocer la lujosa vida que vive quien solo admite ser piloto de carreras y reggaetonero, en imágenes que él mismo comparte en las redes sociales.


Los lujos que mostraba en sus constantes publicaciones de Instagram, red donde tiene 60 mil seguidores, no se condicen con sus supuestas fuentes de ingreso. Allí, desfilan mujeres ligeras de ropa, automóviles caros, armas, botellas de alcohol y la moderna arquitectura de su casa en Nordelta, donde fue detenido.


Y si bien algunos rumores lo sindican como responsable detrás de la empresa constructora Marcalba SA, contratista de obra pública, ese vínculo aún no ha sido admitido por Radetic ni probado por los investigadores de la causa, de acuerdo a lo sostenido por BigBang News.

 

Lo que sí aparece, supuestamente asentado en los estados contables del PRO, sería otra prueba de sus vínculos: una donación de 62.500 pesos efectuada al partido durante la campaña electoral.


"Las ocupaciones que admite son director de la división Top Race Drifting y cantante de reggaetón", le explica a Big Bang Enrique Del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad. "Y la verdad que se le va a complicar mucho justificar su nivel de vida", insinuó.


De acuerdo al funcionario, le quedará pendiente al fiscal de la causa, Luis Cevasco, iniciar una investigación patrimonial o penal tributaria sobre Radetic. Por ahora, el foco sólo está puesto en su acto de conducción peligrosa.


De todas formas, Del Carril afirma que en principio no sospechan un origen narco detrás del dinero del piloto, ya que en varias declaraciones se manifestaba "muy en contra de las drogas".


Lo cierto es que, históricamente, parte del negocio del automovilismo ha estado relacionado con el lavado de dinero y la emisión de facturas "truchas".


Así, por ejemplo, en el 2014, un grupo de empresas cerealeras evadió alrededor de 193 millones de pesos simulando el pago de publicidad en el auto del piloto cordobés de Súper TC 2000 Néstor Girolami.

 

Un año después, la AFIP desactivó una serie de "usinas" de facturación trucha que simularon ventas por 96 millones de pesos entre 2010 y 2013 sponsoreando autos de carrera. Y, en particular, el "drift racing", al cual es adepto Radetic, es un universo donde proliferan las apuestas clandestinas.

 

Como ejemplo del poder adquisitivo de Radetic, se suma la noticia del secuestro de los vehículos que él y su cómplice, Alejandro Biscardi -actualmente prófugo- utilizaron para su picada en el Microcentro porteño.

 

Así, el auto que el principal acusado piloteaba es un Porsche Cayenne Turbo, cuyo precio ronda los 160 mil dólares. Mientras tanto, Biscardi conducía una camioneta Dodge Ram, cuyo modelo Laramie puede adquirirse en Mercado Libre a 74.900 dólares.

TAGS
alejandro radetic,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...