domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 09:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El peligroso juego de Facebook que induce al suicidio y a varios métodos de auto tortura

25/04/2017 15:11 hs
Se trata de una aplicación que se abre desde esa red social y deasfía a sus usuarios a que cumplan con un total de 50 retos.
twitter-link="https://twitter.com/intent/tweet?url=https://www.diariopopular.com.ar//c307401&via=poopulardiario&related=Diario Popular&text=">

Un juego de Facebook está provocando pánico y terror entre las familias, porque los adolescentes son invitados a participar y luego resultan amenazados para que cumplan con un total de 50 retos, que son realmente estremecedores.


Se llama "El desafío de la ballena azul" y se trata de un perverso juego donde los chicos resultan amenazados para que cumplan con un total de 50 retos, que son realmente estremecedores y que incluso pueden llegar al suicidio.


Es que obligan a los niños a que se hagan cortes en el cuerpo, tomen pastillas o le provoquen daño a familiares o compañeros de escuela y es tan extremo que al final el máximo desafío podría ser el suicidio.


Según pudo averiguarse, hay alarma en varios países de la región, que incluye a la Argentina, y se vienen viralizando audios que comentan sobre las características del horrendo "juego", con voces desde distintas ciudades, afirmando que hay casos de participantes que protagonizaron dramáticas situaciones.


"A los chicos les llega una invitación para participar del juego en Facebook. Se llama 'El desafío de la ballena azul'. Cuando los niños aceptan, ya no pueden salir. Quedan obligados a participar. Yo soy de la ciudad brasileña de Curitiba, y aquí es un verdadero problema. Es muy necesario que los adultos estemos atentos a los movimientos de los niños en las redes sociales, y explicarles que no acepten solicitudes de juegos, tampoco si les convidan pastillas en la escuela o clubes, porque otros chicos pueden estar participando", cuenta una mujer en uno de los audios, que no para de reproducirse entre familiares de chicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el interior del país.


Una fuente de la Policía Federal, consultada por el diario Popular, comentó que se viene siguiendo la posibilidad concreta de que el juego efectivamente exista. "No queremos causar preocupación cuando no tenemos casos confirmados de participantes de este juego en Argentina, sin embargo las redes sociales son plataformas ideales para que se cometan delitos de todo tipo. Es importante el control y cuidados parentales en relación a la utilización de Facebook, WhatsApp, páginas de juegos online y otros espacios. Hay que estar atentos a los chats, donde adultos se ponen en contacto con los menores", explicó la fuente. En los audios se afirma que en el perverso ´juego´ los participantes deben realizar 50 desafíos, que incluyen mutilaciones, daños a animales, darle pastillas a compañeros, herir a familiares, y muchos más que son secretos", advirtió.


"Es muy peligroso. Empezó en Rusia, donde hay más de 130 niños y adolescentes fallecidos por este juego", concluyó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...