viernes 22, septiembre 2017 | Actualizado 15:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denunciaron por "abandono de persona" a anestesista que faltó a operación de gemelas porque le debían plata

21/04/2017 20:43 hs
El hecho ocurrió el jueves en un hospital de Santiago del Estero, y el hombre fue identificado como Sebastián Rojas.
Un médico anestesista faltó a una intervención quirúrgica programada de gemelas prematuras porque "no le pagaban" y fue denunciado penalmente por "abandono de persona", informó el Ministerio de Salud provincial.

El hecho ocurrió ayer en el Hospital Regional Ramón Carrillo, de Santiago del Estero, y el hombre fue identificado como Sebastián Rojas.

La denuncia fue realizada por el ministro de Salud local, Luis Martínez, quien tomó conocimiento de la situación luego de que el anestesista se hubiera negado a asistir al centro de salud. 

El legajo lo comenzó a instruir la fiscal penal de turno, Erika Leguizamón, quien requirió hoy una serie de medidas probatorias y el secuestro de la historia clínica de las pequeñas, que nacieron prematuramente hace unos días.

A raíz de esta situación, las bebas debían ser intervenidas ayer, ya que padecían "retinopatía del recién nacido", pero como el anestesista no se presentó, los médicos decidieron comunicarse con él para ver "qué había ocurrido".

Según consta en la denuncia, Rojas les habría contestado a sus compañeros que no asistiría a la operación porque le "debían dinero". El oftalmólogo que debía efectuar la intervención, Guillermo Franz, dejó asentada la situación y la negativa de su colega de participar, motivo por el que de urgencia se convocó a otro anestesista y las bebas fueron operadas con éxito anoche.

Posteriormente, el caso derivó en una presentación ante la Justicia provincial por supuesto "abandono de persona" y también se inició un sumario administrativo en contra de Rojas.


(Fuente: DyN)

Enviá tu comentario