sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 07:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Al menos 11 muertos en intentos de saqueos en un barrio de Caracas

21/04/2017 16:47 hs
La Fiscalía General ratificó el dato. Ocho murieron electrocutados al intentar robar un local, otros dos recibieron un tiro, y un discapacitado fue baleado al ingresar a su casa.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó este viernes que 12 personas murieron y seis resultaron heridas en una ola de violencia con saqueos que azotó el país en medio de las protestas opositoras contra el Gobierno.


Caracas fue escenario anoche de fuertes disturbios, con tiroteos y saqueos en los que murieron unas 11 personas sólo en la zona de El Valle, en la capital venezolana.


Ocho murieron electrocutados y dos baleados, en un intento de saqueo a una panadería ocurrido esta madrugada en la parroquia El Valle, en el oeste de Caracas, informaron medios de la capital de Venezuela.

La agencia EFE consignó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.

Según algunos medios, los ocho electrocutados recibieron una descarga de un cerco eléctrico que buscaba impedir robos y saqueos, aunque diarios caraqueños señalan que se desprendió un cable de alta tensión.

El diario El Universal consigna que entre los muertos hay varios menores.

El hecho ocurrió en un intento de saqueo a la panadería "La Mayer del pan", y también dejó tres heridos que fueron llevados al Hospital Universitario de Caracas.

Los dos muertos por armas de fuego fueron identificados como Ramón Martínez, de 29 años, propietario de un local, quien trataba de proteger su negocio y lo mataron, y Kevin León, de 30.

Los diarios mencionan saqueos a 17 establecimientos comerciales en la zona del Valle, donde, en un primer momento había protestas en las que los ciudadanos golpeaban cacerolas desde balcones y ventanas, y luego se armaron barricadas en distintos puntos.

Entre los locales saqueados se cuenta la licorería Supermercado Jadinesluso, que fue despojado de toda su mercancía, y hasta algunos equipos de refrigeración, según relataron testigos citados por El Nacional.


      Embed


Sucede que estas muertes se suman a la de otro hombre, quien padecía de discapacidad auditiva y tenía 26 años. Fue asesinado durante una protesta en el popular barrio del Petare, en el este de Caracas, al otro extremo de donde se encuentra El Valle.


Se llamaba Melvin Fernando Guittian Díaz y no participaba en la manifestación que ocurría en la entrada del barrio 5 de Julio, según contó su familia. Estaba llegando a su casa, situada en dicho sector, luego de haber ido a buscar una carne por orden de una tía.


Además de los saqueos, en El Valle se vivió una auténtica batalla campal hasta la madrugada, con disparos de armas y bombas lacrimógenas que llevaron a evacuar a medio centenar de niños de un hospital.



(Con información de DyN)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...