lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 04:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rusia desafiante: recordó tener al "padre de todas las bombas"

15/04/2017 11:33 hs
"Su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear", aseguran las autoridades del país.

Después del lanzamiento de la "madre de todas las bombas" (MOB) desde Estados Unidos y el despliegue del misil norcorano durante los desfiles militares, Rusia recordó que Moscú guarda en sus arsenales al "padre", un proyectil cuatro veces más potente.


      Embed

Aunque todo lo que rodea a esta arma es información confidencial, se sabe que se trata de una bomba termobárica, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), según publican hoy RT y la agencia de noticias rusa Sputnik.


El "padre de todas las bombas" se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa. Tras ser desarrollada a principios de los 2000 fue probada con éxito en 2007.


"Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear. Al mismo tiempo -quiero hacer hincapié en esto-, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas", señaló en 2007 el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexánder Rukshin.


La bomba está principalmente destinada a liquidar complejos de cuevas y túneles subterráneos utilizados como escondite por grupos terroristas. Para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin señaló que "todo ser vivo es literalmente vaporizado".

 

Estados Unidos lanzó ayer un bombardeo en la provincia oriental afgana de Nangarhar con un proyectil GBU-43, que acabó con una estratégica base de ISIS y la vida de al menos 36 de sus miembros, según el gobierno afgano.

 

El grupo yihadista, por su parte, negó hoy que se hayan registrado muertos o heridos en sus filas por dicho ataque.

 

(Fuente EFE)

TAGS
rusia, madre de todas las bombas, padre de todas las bombas, corea del norte,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...