domingo 23, abril 2017 | Actualizado 16:50
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 49%

Seis consejos clave para sacar buenas fotos con el teléfono en un recital

14/04/2017 11:41 hs
Con la irrupción del smartphone cambió la forma y el hábito de las personas de documentar hechos para el recuerdo.

A medida de los avances tecnológicos, los dispositivos móviles se convirtieron para muchos en una herramienta necesaria, incluso, hasta para disfrutar de un recital. La plataforma de compraventa de entradas StubHub armó una lista de claves junto al fotógrafo profesional Nicolás Melino para obtener las mejores fotografías y lograr que tu banda favorita se transforme en un recuerdo imborrable, todo gracias a la cámara de tu smartphone.


Tené presente el momento del día


No es lo mismo contar con luz natural que tener que retratar imágenes en plena oscuridad. En la luz natural lo recomendable es tener a los artistas con la luz de contra, para evitar sombras duras en su rostro y tener una luz más pareja.

 

Conocé el lugar con anticipación


Lo principal es identificar si el lugar es amplio, abierto o cerrado y su ubicación para tener una idea de las perspectivas. Si buscás registrar la magnitud del evento o la cantidad de gente tratá de lograr una toma amplia, aconseja Melino. Si el lugar es pequeño y tenés buena movilidad, tomá fotografías de distintos ángulos a fin de tener una cobertura extensa. Jugá con los laterales y tomá imágenes desde el fondo.

 

Pero si querés tener las fotos lo más limpias y prolijas y está dentro de las posibilidades, ubicáte adelante para tener la menor cantidad de gente posible en la fotografía.

 

Combatí la poca luz


La oscuridad es el principal enemigo en este tipo de eventos. Para que la foto no quede oscura y no se vea más que sombras, se recomienda configurar el ISO que viene en todas las cámaras. Esto permitirá la entrada de luz en el lente, sin importar qué cámara o dispositivo se tenga. De este modo, se incrementa y se logra mayor nitidez en la foto.

 

Alineá el horizonte

Mantener el horizonte recto es una de las reglas básicas de composición en la fotografía. Para que esto ocurra, tener la cuadrícula activada es muy útil también porque así se podrá ver el cielo o el mar, por ejemplo, y verificar si está recto y no torcido.


Sé creativo


Jugá con las perspectivas, fotografía desde ángulos inusuales, capturá el movimiento, no te limites a hacer una imagen de tal persona o de tal objeto. Pensá en la historia que estás viviendo y contála en imágenes. En definitiva, dejá volar tu imaginación y conseguí fotos diferentes con tu propia impronta.

 

Tranquilo, existe la edición


Hay aplicaciones disponibles para Android y iOS que se pueden descargar de manera gratuita y tienen gran cantidad de funciones, como por ejemplo Snapseed, Pixlr o Camerafv-5. Cualquiera de ellas te permite alinear automáticamente las fotos, hacer recortes, sumar filtros y recuadros, ajustar el brillo, intensidad de los colores o la luz.

TAGS
recitales, fotos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...