sábado 22, julio 2017 | Actualizado 07:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así hubiera sido el impacto de "la madre de todas las bombas" en Buenos Aires

14/04/2017 06:57 hs
Para entender el impacto del ataque de Trump a ISIS en Afganistán, este sería el efecto que hubiese causado en el Obelisco.

La bomba no nuclear más potente, más conocida como "la madre de todas las bombas" fue lanzada por Estados Unidos contra el Estado Islámico. Para visualizar el impacto del MOAB lanzado por Donald Trump TN cambó los "túneles y cuevas" de la provincia de Nangarhar en Afganistán por las calles de Buenos Aires.


      mapa-obelisco.jpg

En la imagen, se muestran las cinco capas que ponen sobre el centro porteño el efecto arrasador de la bomba que lanzó Trump sobre la ciudad terrorista de Nanganhar.


La "madre de todas las bombas" afectaría desde Retiro hasta la avenida Independencia, y desde Callao y Santa Fe hasta el Luna Park. Sin embargo, su poder es mínimo si se lo compara con lo que provocaría una bomba nuclear.


  • A 914.4 metros del impacto el artefacto borra todo lo que se encuentre en ese sector.

 

  • A 1,6 km. la fuerza destructiva de la bomba golpea a las personas, a los autos y a edificios ligeros.

 

  • A 2,7 km una onda de choque mata a las personas que se ubican en la zona. También causa un severo daño en edificios y vuela camiones y tanques fuera de la ruta.

 

  • A 3,2 km. el estruendo de la bomba causa sordera.

 

  • A 8 km la explosión sacude el suelo y quiebra los vidrios.

 

  • A 48 km se puede observar una nube en forma de hongo de 3000 metros de altura.



El proyectil está diseñado para ser lanzado desde una rampa en la parte trasera de una aeronave de carga y es guiada por GPS hacia el objetivo. Su carga es de H6, un explosivo superior al de la dinamita, y posee un largo de 9,1 mts y un diámetro de 1,03 mts.


TAGS
madre de todas las bombas, bomba no nuclear, afghanistan,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...