martes 25, abril 2017 | Actualizado 11:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Es oficial: Edgardo "El Patón" Bauza dejó de ser el entrenador de la Selección argentina

10/04/2017 20:31 hs
El anuncio iba a ser muy probablemente el martes pero todo se adelantó para este lunes, pensando en el viaje que Tapia hará a España en cuestión de días.

Doce días después de que Claudio "Chiqui" Tapia asumiera como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y si bien tomó la decisión días antes, se oficializó lo que era practicamente una evidencia: Edgardo Bauza ya no es el DT de la Selección argentina.


Sucede que la semana pasada Tapia tuvo una reunión con el Patón y  Marcelo Tinelli,

en la que hablaron de su futuro, pero parece que todo ya estaba definido, o al menos eso hizo presumir el audio que se "filtró" en el que Chiqui le dice "boludo" al entrenador.

Según publicó el portal TN, el anuncio iba a ser muy probablemente el martes pero todo se adelantó para este lunes, pensando en el viaje que Tapia hará a España en cuestión de días, primero para hablar con Jorge Sampaoli y la dirigencia del Sevilla, y después para charlar con Lionel Messi, figura y capitán del equipo nacional.


La parte económica será ahora un tema clave en la AFA. Lo primordial será pagar al cláusula de un millón y medio de euros para que Sampaoli deje de ser el DT del conjunto andaluz. También habrá que resarcir a Bauza con un millón 300 mil dólares por el contrato interrumpido. Más el nuevo sueldo de Sampa. Más lo que se le adeuda al Tata Martino y a los ayudantes de Sabella...


De esta forma, comienza una nueva etapa para en la Selección. Y la primera meta es a corto plazo: clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...