domingo 25, junio 2017 | Actualizado 19:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Milo Yiannopoulos, el periodista militante de Trump que defiende la pedofilia

21/02/2017 07:18 hs
Es editor del sitio ultra nacionalista Breitbart News y defendió las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.
No es la primera vez que Milo Yiannopoulos, el editor del sitio derechista Breitbart News y una de las figuras más destacadas de la Alt-Right, la derecha alternativa que gana espacios y popularidad desde la elección de Donald Trump, causa revuelo por sus polémicas opiniones.

 

Pero esta vez, tras la difusión de unos vídeos en los que "aprobaba" la pedofilia, su reputación podría terminar definitivamente hundida.

 

La controversia comenzó con la publicación de unas filmaciones en las que Yiannopoulos bromeaba sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico y hacía otros comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.

 

Las reacciones al escándalo fueron inmediatas. Primero, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) retiró la invitación a Yiannopoulos a un acto que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero en un centro de convenciones de Maryland cercano a Washington y en el que está previsto que el participe el viernes el presidente Trump.

 

"Debido a la publicación de un vídeo ofensivo en las últimas 24 horas aprobando la pedofilia, la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) ha decidido rescindir la invitación", explicó este lunes en un comunicado Matt Schlapp, presidente de la ACU, grupo que organiza la conferencia.

 

Pero no fue todo: también, la editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su autobiografía (Dangerous), por la que había pagado un anticipo de 250.000 dólares. Y hasta sus propios colegas de Breitbart anunciaron que dimitirán si Yiannopoulos no abandona su puesto de editor.

 

Pero, ¿quién es en verdad Milo Yiannopoulos?

 

Católico y homosexual que pretendió ser poeta, este periodista británico de 33 años, prohibido permanentemente en Twitter en julio, es un autor de gran popularidad en Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.

 

Ambicioso y excéntrico, Yiannopoulos no es nuevo a las provocaciones.

 

Tiempo atrás había avisado en Facebook que si lo hubiesen elegido Secretario de Prensa del gobierno de Trump, habría brindado conferencias los sábados vestido de mujer. Y tras la victoria electoral organizó una fiesta multitudinaria en la que, entre otras excentricidades, quería liberar 500 ranas vivas en honor a Pepe, el dibujo animado que en las redes sociales se convirtió en un símbolo de los usuarios favorables a Trump. Aún se desconoce si finalmente llevó al cabo su plan.

 

Se considera "un fundamentalista de la libre expresión" y un crítico contracultural del feminismo, la corrección política, el Islam y todo lo que le huela a la justicia social.

 

Y si bien ya en otras ocasiones sus ideas le causaron problemas, esta vez Yiannopoulos difícilmente podrá remediar al escándalo.

 

(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...