domingo 25, junio 2017 | Actualizado 04:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Masacre de Florencio Varela: afirman una relación "perversa" del detenido con las chicas

15/02/2017 18:57 hs
La defensora reconoció la relación del acusado con las víctimas y aseguró que no descartan ninguna hipótesis.

María Florencia Casamiquela, abogada de la familia de Sabrina Barrientos (una de las chicas asesinada en la masacre de Florencio Varela) y de Némesis Núñez (una de las adolescentes que sobrevivió), insistió en la responsabilidad del único detenido en la causa, Luis Esteban Weiman, quien está acusado de estar detrás de este doble asesinato.


"Una línea muy solvente de la investigación nos conduce a que quien llevaba adelante la relación con las chicas y las persuadía era Weiman. No podemos confirmarlo como autor material, pero creemos en su alto grado de participación. Tenía un vínculo muy perverso e irregular", comentó en declaraciones a Hola Chiche (AM 950).


"Yo no tengo dudas de que Weiman las llevó a un mundo que no era el de ellas. De ahí vendrán las consecuencias del camino de la noche, de las juntadas, de las fiestas irregulares, donde había alcohol y probablemente venta de estupefacientes", agregó.


La defensora afirmó que no se descarta que el hecho haya sido "terciarizado": es decir, que una o más personas hayan mandado a matar a las jóvenes.


Estos dichos se dan en el marco de las declaraciones de Ismael, padre de Sabrina, quien sostuvo que los crímenes estaban vinculados al narcotráfico.  "A las nenas las usaban para entrar droga a los boliches", dijo el progenitor de una de las víctimas.


Casamiquela admitió que esa información ya fue entregada a la investigación. "Desde los primeros minutos los familiares nos han dado información. El proceso dirá si es fehaciente o no. También nos llegan comentarios anónimos. Ya se incorporó al expediente, la jueza evacuará citas a los múltiples testigos de las versiones que nos han llegado. No nos interesa tener un perejil detenido, queremos saber qué pasó esa noche", aseguró.


"Nosotros no descartamos ninguna de las dos hipótesis, ni que tampoco confluyan. Las próximas horas serán vitales, esperamos la recuperación de las dos testigos internadas", añadió.


Por último, reconoció una relación de Sabrina con el acusado y un antecedente en el que estuvo involucrada la Policía.


"La relación de Weiman con Sabrina data de nueve o diez meses. Existe un episodio en la noche del 27 de agosto de 2016. Él organiza una fiesta con otros sujetos mayores y les pedían a ellas que convoquen a chicos, que ellos se encargaban de la logística. El personal policial irrumpe por una queja de los vecinos. Estos sujetos se van y sin decirle nada le dan 20.000 pesos a Sabrina, que después queda detenida", relató.

TAGS
masacre de florencio varela, luis weiman, weiman sabrina,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...