lunes 27, febrero 2017 | Actualizado 01:57
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 65%

El inesperado detalle que sirvió para detener al acusado de doble femicidio en Punta Lara

15/02/2017 10:05 hs
Una mujer y su hija habían sido encontradas enterradas bajo una parrilla en una casa en la localidad platense.
Una particularidad de la ropa fue la clave por la que se detuvo en la provincia de Misiones al acusado de matar a una mujer y a su hija en la ciudad bonaerense de Punta Lara. Más precisamente, la utilización de una camiseta de manga larga en pleno infierno del verano fue lo que le permitió a la Gendarmería dar con Hugo Orlando Hidalgo, alias el "Ninja", quien era buscado por la Policía desde el 7 de febrero.

 

Hidalgo es el principal acusado de matar a Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y a su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, en la primera semana de febrero en una casa ubicada en la calle Almirante Brown, en Punta Lara, Ensenada.

 

Las dos mujeres de nacionalidad peruana estaban enterradas en el jardín de la casa donde vivía el supuesto agresor y la autopsia dio como resultado algunos hechos aberrantes, como que la adolescente fue enterrada viva y murió por asfixia.

 

Así, desde el 7 de febrero se inició una ardua investigación para hallar el paradero del "Ninja", quien fue encontrado y detenido de la forma más inesperada.

 

Ocurrió en la tarde del lunes en la localidad Puerto Esperanza, de Misiones. Dos efectivos de la gendarmería nacional observaron que un hombre con actitud sospechosa se encontraba vestido con una camiseta de mangas largas en una jornada donde la temperatura local superaba con amplitud los 30 grados.

 

El hombre, que también vestía con una gorra negra, se encontraba en las inmediaciones de su supuesto alojamiento utilizado como escondite, en las calles Santa Fe y Buenos Aires.

 

Los efectivos compararon el rostro del sospechoso con las fotos difundidas en los medios de prensa en las últimas semanas. Al interrogarlo, confirmaron la identidad una vez que pudieron descubrir uno de los tatuajes que llevaba en su brazo derecho.

 

Hidalgo fue notificado así de su detención y quedó a disposición de la justicia de La Plata.

 

Las dos víctimas del femicidio se encontraban desaparecidas desde el 28 de enero. El caso salió a la luz luego de que familiares residentes en Perú alertaran a las autoridades de Buenos Aires sobre la desaparición de Chacón Pérez y su hija Shirley.

 

La causa está siendo investigada por el fiscal Marcelo Romero, quien evaluaba elevar la imputación del detenido por "doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por femicidio".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...