martes 28, febrero 2017 | Actualizado 09:13
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 73%

Quién es Agustín Cinto, el joven de 28 años que manejará los $27 mil millones del Poder Judicial

15/02/2017 06:41 hs
Fue designado la semana pasada como administrador general por el Consejo de la Magistratura.

Agustín Cinto fue designado por el Consejo de la Magistratura para estar al frente de la Administración General del Poder Judicial de la Nación. El joven, de 28 años reemplazará a Juan Carlos Cubría, que renunció ante fuertes críticas de la Corte Suprema de Justicia,  y estará a cargo del manejo de más de 27 mil millones de pesos del presupuesto del Poder Judicial.


Cinto es ex Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización de Mar del Plata pero su función pública comenzó en la secretaría Planeamiento Estratégico, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires. Antes, había trabajado en DirecTV, donde llegó a ser jefe de soporte.


El joven, de la cantera del Pro,  renunció a su puesto en Mar del Plata y volvió a trabajar en el gobierno de la Ciudad, donde ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de la Dirección General de Evaluación del Gasto, dependiente de la Jefatura de Gabinete porteña (a cargo de Felipe Miguel) y fue asesor de un funcionario de la Ciudad donde recogió experiencia en el área de Presupuesto.


El cargo de administrador general del Poder Judicial no se define por concurso sino que lo propone alguien en el Pleno y se vota. En esta ocasión, Cinto tuvo la mayoría de votos y fue nombrado en el cargo.


Cuáles serán sus tareas

 

  • La administración del Poder Judicial tiene a su cargo la elaboración y ejecución del presupuesto del Poder Judicial. Además, supervisa la oficina de habilitación y dirige la imprenta de la Justicia.

 

  • Prestar asistencia directa al Presidente del Consejo, a la Comisión de Administración y Financiera y a las demás que se la requieran.

 

  • Concurrir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Plenario del Consejo.

 

  • Concurrir a las reuniones de la Comisión de Administración y Financiera.

 

  • Informar al Plenario sobre el ejercicio de las funciones asignadas por los artículos 17 y 18 de la ley 24.937 y sus modificatorias, previo conocimiento de la Comisión de Administración y Financiera.

 

  • Practicar las notificaciones que correspondieren y cumplir, en lo que fuere pertinente, con lo dispuesto en el capítulo X de este Reglamento.

 

  • Firmar el despacho y las providencias de mero trámite que se le deleguen.

 

  • Cumplir con las demás funciones que las leyes y este reglamento establecen para el cargo y las que el Plenario le asigne.

 

TAGS
agustin cinto, poder judicial,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...