sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 03:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las imágenes que exculparían a Lagomarsino de la muerte de Nisman

13/02/2017 18:04 hs
Una secuencia de cámaras y llamadas telefónicas demuestran que el fiscal seguía vivo tras que su empleado se fuera.

Un análisis del momento en el que se produjo la muerte de Alberto Nisman (el horario establecido por los peritos y la junta médica), realizado por un periodista que cruzó imágenes de cámaras de seguridad con llamas telefónicas, indica que el informático Diego Lagomarsino no estaba en el edificio Le Parc de Puerto Madero cuando el fiscal murió.

 

Es que, según muestran las capturas, Lagomarsino abandonó el departamento a las 20:30 con 54 segundos del sábado 17 de enero de 2015. A su vez, las cámara 7 de Le Parc lo muestra en el playón del edificio, luego se lo ve en la cabina de seguridad, y la cámara 11 lo registra fuera del edificio a las 20:35.


      Embed
 
      Embed

Según el periodista que llevó a cabo la investigación, Raul Kollmann, "minutos después de la salida de Lagomarsino, el fiscal habló por teléfono con el custodio Néstor Durán. Esa llamada empezó a las 20:36 (...) Eso deja en claro que Nisman estuvo con vida después que Lagomarsino se fue".


En diálogo con "Hola Chiche" (AM950), Kollmann afirmó que, pese a que Sandra Arroyo Salgado afirma que Nisman murió el sábado a la "tardecita" -cuando Lagomarsino se encontraba en Le Parc-, las pericias y la junta médica sostienen que lo hizo el domingo a la mañana, cálculo que coincide con su estudio. "Yo le muestro a Arroyo Salgado con la secuencia que no, que cuando se va Lagomarsino todavía estaba vivo", explicó.

 

En su último artículo, publicado el último domingo en el diario página/12, Kollmann también detalló que la empresa de autopistas AUSA certificó con una planilla que el paso de Lagomarsino en su camioneta fue a las 20:44.


      Embed

"La cámara 1 de ese complejo muestra la camioneta de Lagomarsino entrando al estacionamiento y se ve al informático -cámara 14- dirigiéndose al ascensor a las 21:04", siguió Kollmann.

      Embed

"Toda esta secuencia da por tierra con la hipótesis trazada desde el principio por la ex pareja de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien siempre sostuvo que Lagomarsino estaba en la escena de la muerte del fiscal y que, lo que ella dice fue un asesinato, se produjo en el atardecer de ese sábado", sintetizó Kollmann.

 

Por otro lado, el periodista ratificó el dato que indicaba que Nisman ingresó desde su computadora personal a una serie de sitios web durante el domingo. "Fue entre las 7 y las 7:25 de la mañana", aseguró y precisó: "Él entró a ver una nota de pagina 12. Y lo confirmamos encontrando su dirección IP en el servidor del diario".

 

También contó que una modelo durmió con Nisman en su departamento cuatro días antes de que muriese. "Es una modelo que no trascendió el nombre y yo sé cómo se llama", concluyó.

TAGS
alberto nisman, diego lagomarsino, arroyo salgado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...