miércoles 24, mayo 2017 | Actualizado 08:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en la Fed Cup: Estados Unidos puso por error la versión nazi del himno de Alemania y las visitantes reaccionaron

13/02/2017 09:20 hs
Los organizadores hicieron cantar por error una estrofa que fue suprimida después de la Segunda Guerra Mundial.

Un error en la interpretación del himno de Alemania enfureció al equipo germano de la Fed Cup en la primera jornada de su duelo ante Estados Unidos en Hawai.


      Embed


El incidente se produjo el sábado antes del comienzo de los singles, cuando un solista cantó completa la primera estrofa del himno alemán, que empieza con la famosa frase "Deutschland, Deutschland über alles" (Alemania, Alemania por encima de todo). Esa estrofa no forma parte de la letra oficial del himno, ya que se asocia a los tiempos del nazismo y fue suprimida tras la Segunda Guerra Mundial.


"Fue un momento que me dejó en 'shock'. Es lo peor que me ha pasado en mi vida", aseguró la alemana Andrea Petkovic, que para colmo perdió luego por 7-6 (12-10) y 6-2 su partido contra Alison Riske.


"No podía creerlo", dijo la jefa del equipo, Barbara Rittner, que calificó la jornada de "día de mierda" después de que su segunda jugadora, Julia Görges, se lesionara en la rodilla en su partido ante Coco Vandeweghe. "Podría haberme echado a llorar. Fue sencillamente un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar. Lo encuentro inexcusable. Es un escándalo", agregó.


La Federación Estadounidense, responsable de la organización, no tenía una explicación para el error. Los anfitriones se disculparon enseguida con el equipo alemán, los miembros de la delegación y los pocos fans presentes en el Royal Lahaina Resort de Maui.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...