domingo 28, mayo 2017 | Actualizado 15:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - María Eugenia Vidal se refirió a sus aspiraciones a la presidencia

13/02/2017 06:35 hs
La gobernadora de Buenos Aires estuvo en el programa de Luis Novaresio y habló de las paritarias, la economía y su futuro.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descartó esta noche buscar la reelección en la Provincia, aunque aclaró que antes verá si se "aprueba" a sí misma en la primera gestión, antes de tomar una decisión y negó pensar en una futura candidatura a la presidencia.

      Embed

"Ni pienso en ser candidata a presidente, no lo pienso y te diría es una prohibición que me hice a mí misma porque me haría una mala gobernadora", dijo Vidal.

La mandataria provincial resaltó que Cambiemos asumió "tres gobiernos, nos acomodamos y empezamos a dar peleas y recibir patadas" y agregó: "Yo estaba lista para recibir patadas, fue un año difícil, vivo en una base militar, con medidas de seguridad que no son naturales".

 

Consultada por la posibilidad de ir por la reelección en la Provincia, Vidal, aunque no lo descartó, expresó: "Me gustaría en tres años ver si me apruebo a mí misma. No pienso en cuatro años más en la provincia si no tengo nada para ofrecerle".

 

Luego, respecto de los resultados obtenidos hasta ahora por el gobierno, sostuvo: "Hay que discutir si queremos volver a un sistema de receta mágica, o si de verdad queremos construir un futuro sólido, ahora empezamos a ver los primeros resultados", explicó en diálogo con América TV.

 

En ese sentido, aseguró que la propuesta oficial consta de un 18 por ciento de aumento en el salario de bolsillo con el compromiso de reabrir la paritaria en mayo y otorgar otra suba si la inflación que registre el Indec es superior a lo previsto. "Si la inflación en vez de 18% es 25%, el aumento será del 25%; no pueden perder", sintetizó.

 

Si bien reconoció que los docentes cuentan con un legítimo derecho a la huelga, la gobernadora adelantó que descontará los días sin clases y que usará "todas las herramientas legales" para que empiecen. Pero agregó: "Espero no tener que llegar a eso".

 

También aseguró que suele mostrarles a los sindicalistas los números de la provincia y por eso más de 20 gremios ya cerraron en diciembre su paritaria para todo el año.

 

Por último, Vidal dijo que estaba de acuerdo con que no se negocie una paritaria nacional porque el presidente "no puede definir por nosotros los sueldos ya que no sabe lo que cada provincia puede pagar".

 

TAGS
maría eugenia vidal, paritarias, cambiemos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...