sábado 27, mayo 2017 | Actualizado 03:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Diego Loscalzo, el asesino de Hurlingham, fue violado a los 12 años

09/02/2017 06:40 hs
La pericia psiquiátrica develó un episodio de abuso sexual que sufrió en su infancia y descartó signos de demencia.
Luego de su detención y traslado a la cárcel, Diego Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham en la que mató a cinco personas y a un bebé en gestación, fue sometido a un análisis psicológico. Los resultados, además de probar su imputabilidad, revelaron que fue abusado sexualmente a los 12 años.

 

El examen determinó que Loscalzo no tiene antecedentes neuropsiquiátricos, por lo que se descartaron signos de demencia y brote psicótico, por lo que se derrumba una eventual inimputabilidad subsiguiente. Sin embargo, confesó haber sufrido una violación a los 12 años. Según sus dichos, fue abusado por un conocido de la familia.

 

Loscalzo, de 34 años, tiene 8 hijos de 4 mujeres diferentes aunque reconoció que no tiene contacto con ninguno de ellos. El acusado reveló además que es portador de VIH y que abandonó el tratamiento.

 

Le dijo al médico legista que Romina Maguna también era portadora. En base a todos sus dichos, Gallego determinó que el detenido por los asesinatos "no tiene riesgos ni para sí mismo ni para terceros".

 

El asesino se negó a declarar. La titular de la Fiscalía de Género de los Tribunales de Morón, Paula Hondeville, aseguró, sin embargo: "No hay dudas de que es el asesino".

 

Loscalzo está imputado por cinco asesinatos y todavía falta definir qué va a pasar con el crimen del bebé que estaba a punto de nacer y que también recibió un tiro.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...