lunes 27, febrero 2017 | Actualizado 01:56
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 65%

El otro drama de la masacre de Hurlingham: 5 nenes quedaron huérfanos

06/02/2017 21:13 hs
Casi media docena de niños perdieron a sus padres en un múltiple asesinato. Además, un futuro bebé nació muerto.
Un vecino de la casa ubicada en William Morris, la localidad del partido de Hurlingham donde tuvo lugar la terrible masacre que se cobró la vida de seis personas,  ayudó a recrear el árbol genealógico que fue desmembrado a partir del hecho.

Sucede que el episodio dejó un saldo de cinco niños que quedaron huérfanos. Además de sus padres, todos ellos perdieron también a su abuela, Juana Paiva (madre de Romina Maguna, de aproximadamente 60 años), quien recibió múltiples heridas de bala en su tórax y abdomen, y murió horas después en el Hospital Posadas.

Es que durante la noche del domingo, un hombre identificado como Diego Loscalzo mató a su mujer y a otros cinco integrantes de la misma familia. Lo apodan "El chino", tiene 38 años y mató a su mujer, Romina Maguna, con su arma reglamentaria, ya que ella era policía de patrulla de San Isidro.

Romina tenía dos hijos: un nene de 11 años y una nena más chica, de una pareja anterior que, según le afirmaron los vecinos al Diario Clarín, murió hace muchos años. Por lo tanto, ya no tienen a su madre ni a su padre.

 Sin embargo, el nene consideraba a Loscalzo, pareja de su madre desde hacía unos tres años, como un padre. Cuando éste le apoyó un arma en el pecho, le suplicó: "Papá, por favor no me mates", según contó hoy otro vecino.

También fueron asesinados Vanesa Maguna -hermana de Romina- y su marido, Darío Daniel Díaz, quien resultó gravemente herido y murió horas después en el hospital. La pareja tenía tres hijos: una nena de 9 años y dos varones -uno de 2 años y otro adolescente-, quienes también quedaron huérfanos.

Además, una nena de 12 años (hija del hermano de Romina y Vanesa) recibió tres heridas de bala en las piernas y actualmente está fuera de peligro. Ella se quedó sin su papá y sin su futuro hermano. Su madre, Mónica Lloret, estaba embarazada de 9 meses y tenía programada una cesárea para este lunes. Perdió al bebé y permanece en terapia intensiva
TAGS
masacre de hurlingham, diego loscalzo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...