jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 00:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El juez Lijo procesó a Oscar Parrilli por encubrimiento agravado de Ibar Pérez Corradi

06/02/2017 17:24 hs
El ex jefe de inteligencia fue procesado por encubrimiento agravado, por no haber activado la búsqueda del narcotraficante prófugo.

El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli fue procesado hoy por encubrimiento agravado, a raíz de no haber activado la búsqueda del narcotraficante prófugo Ibar Pérez Corradi durante las elecciones de 2015, y quedó embargado en sus bienes por la suma de 100 mil pesos.


"El rol de Parrilli fue claro, teniendo la información de donde estaba Corradi miraron para un costado. Tiene su lógica, era el momento de la interna abierta donde Aníbal Fernández era uno de los señalados como `la morsa´. Traerlo a Corradi era muy fuerte", explicó la diputada denunciante Graciela Ocaña en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950).


El juez federal Ariel Lijo decidió el procesamiento de Parrilli en la causa, por entender que el ex funcionario tuvo conocimiento de que Pérez Corradi estaba en Paraguay y no hizo nada para buscarlo, informaron fuentes judiciales.


El magistrado rechazó además la recusación presentada por la defensa de Parrilli y ordenó formular denuncia para que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco de ese expediente.

TAGS
oscar parrilli, ibar perez corradi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...