jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 21:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El jefe del operativo: "Fue tanta la sorpresa que se llevó Loscalzo que no tuvo tiempo a nada"

06/02/2017 16:20 hs
El comisario Adrían Delgado precisó cómo se desarrolló la detención en Córdoba del acusado de haber perpetrado el homicidio múltiple de Hurlingham.

El director general de la Policía Caminera de Córdoba, el comisario Adrían Delgado, precisó cómo se desarrolló la detención de Diego Loscalzo, el hombre acusado de cometer una masacre en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, y que fue detenido esta tarde.


"En horas de  la media mañana, personal de la DDI de Buenos Aires se comunicó con la Jefatura de Policía de Córdoba dando a conocer la posibilidad de que el sujeto haya huido a Córdoba en una unidad de transporte de pasajeros, sin dar mayores precisiones, pero sí dándonos una serie de fotos que nos ayudó a identificarlo", comenzó su relato Delgado, en diálogo con "Hola Chiche" (AM 950).


Y continuó: "Bajo directiva conjuntamente con el jefe de la Policía de Córdoba y el personal de la Policía Caminera, dispusimos un operativo que rápidamente se puso en marcha y en el segundo colectivo que revisamos, a las 12:45, a la altura del ingreso de Rio Segundo, dimos con la presencia del sujeto, quien fue rápidamente aprehendido, sin que ningún pasajero sufriera amenazas".


Sobre la reacción de Loscalzo al percatarse de la presencia policial en el micro, contó: "Fue tanta la sorpresa que se llevó el sujeto que no tuvo tiempo a nada. Rápidamente lo reconocimos y procedimos a la aprehensión. No tenía armamento encima, y la búsqueda de armas en el colectivo dio resultado negativo".


En ese sentido, Delgado detalló que Loscalzo no viajaba armado ni llevaba consigo equipaje alguno, sino que "únicamente se detectó que llevaba lo puesto, una billetera con  poco dinero, y una credencial que acreditaba con su identificación".


En lo inherente a los pasos a seguir, el oficial explicó que Loscalzo, que se encuentra detenido en la comisaría de Río Segundo, está a la espera de los exhortos judiciales correspondientes, que determinarán si será  trasladado a una dependencia de mayor seguridad en Córdoba o si será trasladado a Buenos Aires.

 

TAGS
masacre de hurlingham, diego loscalzo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...