viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 03:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

06/02/2017 11:13 hs
El técnico informático del fiscal asesinado en 2015 insistió con la hipótesis del sucidio y explicó su relación con él.
La causa por la muerte de Alberto Nisman tomó impulso tras el final de la feria judicial y bajo un nuevo juzgado, en el fuero federal. Las primeras pesquisas realizadas por el fiscal Eduardo Taiano parecen complicar la situación procesal de Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal fallecido que dijo haberle entregado el arma de la cual salió el disparo fatal.

      Embed

De acuerdo a los testimonios de los empleados de la Unidad Fiscal Amia, no era frecuente ver al informático en la oficina. De hecho, muchos de ellos ni siquiera lo conocían. Además, en un allanamiento realizado hace un año, encontraron en su casa un CD con la leyenda "Ciro James". James es un ex agente de inteligencia que fue investigado por Nisman.

 

"Yo no tenía CD's con escuchas telefónicas. Lo que yo tenía era un solo cd que decía Ciro James. Eran datos para hacer cruces telefónicos. Nunca hice el trabajo en este caso porque Alberto no me lo pidió. En la causa AMIA sí había hecho un trabajo sobre cruces de llamados", respondió Lagomarsino.

 

Dijo además que es probable que muchos empleados no lo conocieran porque él trabajaba como asesor informático personal de Nisman y no de la Fiscalía. "Él me llamaba cada vez que tenía algún problema. 'Se me colgó el Windows, no me anda el Office'", graficó.

 

"¿Qué creés que pasó con Nisman: se suicidó o lo mataron?", le preguntaron a Lagomarsino en Desayuno Americano. Y contestó: "Él tomó la decisión de dispararse, no sé por qué".

 

Las frases destacadas


  • Cada vez que iba al departamento de Nisman, me registraba, te pedían el documento y si no te autorizaban no podías entrar. Nadie te revisaba pare ver qué llevabas. A mí nunca me controlaron nada.

  • Hay algo que lo vimos en terapia. Lo que hizo Alberto conmigo era una relación de amo- esclavo. Yo no podía decirle que no, por el poder que él tenía sobre mí. Alberto me pidió que sea parte de esa cuenta porque estaban la madre y la hermana. Y si a la mamá le pasaba algo, él perdía el 50% de esa plata.

  • No sé si Arroyo Salgado me quiere destruir o está obligada a destruirme. No sólo a mí: a mi familia, a mis amigos... O no le interesa mi vida o es una buena persona y la están presionando.

  • Arroyo Salgado fue a ver al Papa. Fue a ver al presidente de Israel. Se nota la diferencia de poder. Yo tengo la verdad. La verdad de lo que pasó. Sé que es un suicidio porque está así en la causa.


  • Si él hubiera sentido peligro, no hubiera liberado a la custodia, como sucedió ése sábado.

  • Una vez lo figuré a Alberto como el toro de Wall Street. Un tipo que se lleva todo por delante. Imparable.

  • Él me hablaba siempre del custodio Benítez. En un momento me dijo que ya no confiaba ni en sus custodios.

  • Cuando en la pericia informática encuentran el CD de Ciro James, elevan un informe a Palmaghini. Si hubieran escuchas, ¿no te parece que hubieran hecho otro informe?

  • Una vez que entienda a Arroyo Salgado, voy a tratar de entenderme a mí. Yo no fui a terapia porque tengo un problema con mi papá. Yo sé que Alberto me pide un arma y yo se la llevo. Juzguenme por eso, pero de ahí a decir que en mi casa había escuchas.

  • Ayer tuve que agarrar a Gregorio, mi hijo de 10 años, y preguntarle si sabía de qué estabamos hablando. Le dije que iba a ir a la tele y lo que escuche después que se lo saque de la cabeza.

  • Mis amigos me bancan a fondo. El otro día en el programa de Víctor Hugo nombré a una amiga mía que está muy enferma. Y me mandó un mensaje que decís... la puta.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...