domingo 19, febrero 2017 | Actualizado 11:24
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 73%

Ping pong a "Pichu" Straneo: "Me gustaría hacer la película de 'Sin Codificar'"

03/02/2017 12:30 hs
El multifacético actor abrió las puertas de su vida y habló con DiarioVeloz de los proyectos de su carrera.
El histriónico actor "Pichu" Straneo participa en televisión y radio, donde se mueve como pez en el agua con sus personajes divertidos y pícaros. En el poco espacio que le queda entre sus actividades, habla con DiarioVeloz y confiesa que para él, "el amor es todo en la vida".


¿Cómo vivís esta etapa de estar haciendo tres éxitos en un canal líder como Telefé?


Y! La vivo muy feliz porque vos viste que a veces escasea un poco el trabajo, el año pasado fue un poco más tranquilo,  y gracias a Dios el 2017 vino muy lindo. "Juguemos en el bosque" ha ganado su franja los domingos, "¿En qué mano está?" viene muy bien también, se ha formado un grupo hermoso y con los chicos de "Loco x vos" voy a veces a hacer mis intervenciones pero también contentísimo porque anduvo muy bien en 2016 y estoy muy feliz de que me hayan adoptado con ellos. 


¿Cómo se te ocurren los personajes que creas? ¿De dónde nacen?


      pichu straneo.jpg

Los personajes generalmente son gente que frecuentas, algún vecino del barrio, gente que has conocido de otro lado o también cosas insólitas que a veces ves y uno va sacando un montón de cosas y a veces la realidad supera a la ficción. También es un juego de equipo. En "Peligro Sin Codificar" generalmente se me ocurren a mi pero también me ayudan mucho, Gustavo Paván el productor o mis mismos compañeros me decían "che, este personaje es para vos, tendrías que hacerlo vos".


¿Qué sensación te deja hacer todos los días "Despierta corazón"?


      pichu radio.png

Era un gran desafío porque la radio, POP FM101.5, estaba primera con Santiago del Moro, y ya empezábamos llevando una mochilita con un peso extra. Es maravilloso como se divierte la gente y el grupo lindo que hemos formado. "Despierta corazón"  justamente despierta mucha alegría en los oyentes y eso es lo lindo, que se despierten con una sonrisa, creo que lo estamos logrando y la radio sigue en la primera posición. Que si bien para la radio en sí es muy importante, para nosotros también lo es haber logrado nuestro cometido que es que la gente se levante con una sonrisa. El 2017 es un año que empezó muy bien y deseo que siga así.


¿Cuál es tu mejor recuerdo?


Tengo muchos pero voy a seleccionar dos que tienen que ver con el trabajo. El primero es el primer viaje largo que hice en mi vida, fuimos en 1998 a grabar "VideoMatch" en Nueva York y ¡fue increíble eso!


En un momento estábamos yendo a grabar al Times Square y nos cruzamos a Richard Gere y Winona Ryder.


Y el otro recuerdo, también es un viaje. Uno de los últimos que hicimos con "Sin codificar". Una noche que estábamos terminando de cenar con Pachu (Peña) y Pavan, productor del ciclo y me dicen "vamos a ir a un lugar". Y me llevaron a la casa de Freddy Mercury que es uno de mis máximos ídolos.


¿Qué es la fama para vos?


Para mí la fama es como dice el tango "puro cuento". La fama es una palabra, nada más. Nucna quise ser famoso, si conocido. Yo trabajo de lo que me gusta no para ser famoso si no para ser feliz conmigo, nada más.


¿Alguien entrañable?  


Mis compañeros de "Sin codificar". Se armó como una hermandad con ellos.


Nunca salís de tu casa sin...


Sin mi celular y ahora que estamos en verano, sin una gorrita.


      Pichu.jpg


¿Un deseo?


Que mis hijos logren lo que quieren y en lo laboral, llegar a hacer alguna película. Me gustaría una comedia con mis compañeros de "Sin Codificar".


¿Para vos, qué es el amor?


El amor es todo para una persona, sin eso es muy muy difícil vivir una linda vida. Yo tengo la suerte de estar con mi novia de toda la vida, Mercedes, me casé con ella y hace 28 años que estamos juntos.


¿Crees que existe un futuro mejor?


No sé, aprendí a vivir el aquí y el ahora. Trato de no pensar en un futuro, creo que ahí radica un poquito el secreto de la vida: en vivir el presente.


¿Un personaje?


      Pichu 3.jpg

Si tengo que elegir entre los míos, hay varios:  "Agapito", fue uno de los que quedó, "Los Rebo 4", John Mercatante, que es el que estoy haciendo ahora en "¿En qué mano está?", "Zi Zeñoda", "Los Topus", "Los Batichurros", hay varios que fue muy divertido hacer.


¿Un género musical?


Soy bastante amplio en lo que es la música, me gusta casi todo, si tengo quie elegir elijo dos: el Folklore y el pop.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...