sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 04:22
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

El día que Cristina Kirchner quiso renunciar y Estela de Carlotto se lo impidió

01/02/2017 07:39 hs
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que la ex presidente quiso dejar su cargo a menos de un año de su asunción.

Estela de Carlotto, estuvo anoche en instratables y  reveló que convenció a la ex presidente critina Kichner de contuinuar en su cargo.La ex Jefe de Estado pensó en renunciar luego del conflicto con el campo y del voto "no positivo" de su vicepresidente, Julio Cobos.


"Una que otra vez me comisionaron para hacer algo. Ella quería renunciar cuando fue el tema de la 125. Estaba agobiada, quería renunciar, se iba, se iba", relató Carlotto en diálogo con Intratables. Explicó que por aquellos días le dijeron que tenía que ir a hablar con la entonces jefa de Estado. "Tenés que convencerla", le pidieron.


"Me lo pidieron, no voy a dar nombres, pero fue tan general que fui. Me recibió. Sabía que estaba apurada. Le dije: 'No te voy a ocupar mucho tiempo, pero te voy a decir algo, ni se te ocurra, porque te necesitamos, porque estás haciendo las cosas bien, porque no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos", reveló que le pidió a la ex mandataria.


Según Carlotto, tras su pedido Cristina Kirchner le agradeció. "Me dijo 'gracias, Estela". Y no se fue", recordó la presidenta de Abuelas, quien agregó: "Creo que nunca lo conté, es la primera vez que lo hago, porque son cosas que no tienen mi mérito, sino el de ella".

 

Además, la referente de los derechos humanos desmintió tener una relación de amistad con la ex jefa de Estado. "Ni nos llamamos ni hablo" con la ex presidenta. "Cuando nos llamaba era cuando era presidenta; íbamos a los actos, a las reuniones. Nunca fuimos a tomar el té ni almorzamos juntas como si fuéramos amigas; era una relación de mucho cariño, pero no de amistad, de yo pedirle a ella o ella decirme confidencias".

TAGS
cristina kirchner, estela de carlotto,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...