sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 04:22
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

No fue sólo el Twitter de Bullrich: hackearon más de 30 cuentas de mail del Ministerio de Seguridad

31/01/2017 15:13 hs
Peritos especializados en delitos informáticos determinaron que todo comenzó a partir de un mail falso de la embajada de Bolivia.

Más de 30 cuentas de mail oficiales del Ministerio de Seguridad fueron hackeadas, según lo que determinó una pericia de la Policía Federal, que investiga el robo de la cuenta de Twitter de la ministra de la cartera, Patricia Bullrich.


La División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal además confirmó que el acceso de los intrusos a la cuenta de Bullrich se realizó a través de un correo falso de la embajada de Bolivia, mediante el sistema conocido como "pushing".


¿Cómo funciona el "pushing"? El mail falso contenía un artículo periodístico verdadero que para leerlo había que ingresar a un enlace. Cuando se accedía, se pedía revalidar la contraseña. Pero como todo era falso y una pantalla, los hackers lograron obtener la contraseña del mail y así ingresar al sistema.


A partir de allí, se accedió a la cuenta oficial de correo electrónico de la ministro y otras 30 más de la cartera de Seguridad. Asimismo, en el Twitter de Bullrich publicaron su número de celular y mensajes ofensivos contra ella y el Gobierno.


"Macri gato", "soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente" y "este (sic) ginebra me pego fuerte", fueron algunos de los escritos publicados a su nombre.


"A través del mail también tuvieron acceso a la cuenta de Twitter y al número de celular de Bullrich porque está asociado al correo", explicó una fuente de la investigación a Infobae.


Aun no se conoce el alcance del daño que tuvo el ataque a la cuenta de mail. Pero en algunas cuentas de Twitter circularon capturas de pantalla con los servidores de información.

TAGS
ministerio de seguridad, pushing, patricia bullrich,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...