martes 21, febrero 2017 | Actualizado 13:27
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 70%

Parrilli rompió el silencio: "Lo que me pasó a mí es una anécdota"

29/01/2017 15:27 hs
El ex jefe de la SIDE aseguró que evalúa "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado" sus audios con Cristina Kirchner.

El ex jefe de la SIDE, Oscar Parrilli, aseguró hoy que evalúa con sus abogados "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios" y advirtió que "si hubieran tenido algo serio, algo grave, no habrían esperado hasta ahora", en referencia a la proliferación pública de una conversación telefónica que mantuvo con la ex presidente Cristina Kirchner en julio de 2016.


Además, Parrilli dio precisiones sobre las escuchas al considerar que le "hicieron una intervención directa, estaba el personal de la Side" escuchando mientras hablaba por teléfono con Kirchner. "De eso, me entero en octubre, porque había secreto de sumario, la intervención telefónica fue de julio hasta el 27 de septiembre", añadió y sostuvo que hubo "cuatro meses grabados".


Consideró además que la difusión de los audios que ordenó la Justicia era "un mensaje mafioso, cuasi mafioso por parte del gobierno a todos los opositores". En ese marco, dijo que creía que el presidente "Macri dio la orden, no para espiarme a mi, sino a Cristina".


En ese sentido, Parrilli cuestionó las autoridades nacionales de Cambiemos al señalar que "hacen inteligencia de cualquier cosa basándose en suposiciones". "Lo que me pasó a mí es una anécota", indicó pero remarcó que "lo grave es que se hizo espionaje político".

Además, entrevistado por América TV, sostuvo que "la inteligencia se tenía que hacer sobre temas específicos y concretos como narcotráfico y trata de personas".


Expresó también que se ha "vuelto al espionaje político" y pidió conocer "cómo se filtró esta grabación, de dónde salió".


DyN
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...