domingo 19, febrero 2017 | Actualizado 11:23
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 73%

El jefe de inteligencia, Gustavo Arribas, desmintió cobro de sobornos y negó relación con el "Lava Jato"

24/01/2017 16:27 hs
A través de un comunicado, el titular de la AFI se refirió a la información que circuló al respecto sobre una supuesta coima recibida.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, negó haber cobrado sobornos por parte de Leonardo Meirelles, un cambista brasileño asociado a Odebrecht, la empresa constructora denunciada en Brasil por corrupción en el marco de la causa "Lava Jato".


"Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef", remarcó el funcionario en un comunicado.


En el escrito, Arribas insistió con que la supuesta "coima", de un monto de 594.518 dólares pagado en cinco transferencias, no existe y que tan sólo una de esas transferencias se concretó, por 70.495 dólares, como "parte del pago de la venta de un inmueble".


El jefe de inteligencia del Gobierno de Mauricio Macri además remarcó que no es la primera vez que intentan difamarlo.


"Desde que acepté acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panamá Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamativamente nunca aclarada", recordó.


"Estoy a total disposición de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes", expresó Arribas, quien además detalló que durante 2013, año en que se acreditó ese dinero en su cuenta bancaria, "no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino".


"Mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige", destacó.



      Embed

TAGS
gustavo arribas, corrupción, odebrecht, lava jato,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...