sábado 21, enero 2017 | Actualizado 05:29
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Audio - Félix Díaz, sobre represión a los mapuches en Chubut: "Mario Das Neves y Mauricio Macri son responsables"

13/01/2017 11:32 hs
El líder qom y defensor de los derechos de los pueblos originarios se refirió a la brutal represión en Chubut.

Félix Díaz, el líder qom y defensor de los derechos de los pueblos originarios, se refirió a la brutal represión de los mapuches en Chubut. "Es una situación lamentable y crítica la que está pasando en el sur. Lamentamos que estas cosas sigan pasando con los pueblos originarios de la Argentina", afirmó.


      Embed

"Todos los pueblos indígenas estamos reunidos en asamblea ahora en Formosa para repudiar y ver qué hacemos con esta situación", explicó Díaz en diálogo con Futurock FM.


Acerca de las responsabilidades del ataque, el líder qom apuntó contra las autoridades. "El gobierno provincial de Mario Das Neves y el nacional de Mauricio Macri son responsables. Debería primar la ley de que los pueblo indígenas tengan la protección jurídica para que no se los expulse de su tierra. Repudiamos esta actitud de la Gendarmería y de la policía de la provincia de Chubut que están haciendo abuso de poder para perseguir a los hermanos mapuches", remarcó. 


"La promesa de Macri sobre los pueblos originarios avanzó mediante la resolución a través de un decreto que nos da la posibilidad de formar un Consejo Consultivo para proponer al Estado que le de participación a los pueblos indígenas. Hay falta de diálogo con los gobiernos. No es solamente con este gobierno, lo venimos sufriendo con todos, la discriminación la vivimos siempre y queremos terminar con eso a través del diálogo", explicó.


"No podemos enfrentar a un gobierno que fue electo por el ciudadano argentino. No somos culpables ni podemos soportar esta injusticia. La situación de los pueblo indígenas es cada vez peor. Estábamos peor con el gobierno anterior. Cristina decía que no había pobres", finalizó contundente Félix Díaz.


TAGS
represion mapuches, chubut, das neves,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...