sábado 22, julio 2017 | Actualizado 19:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién es Esteban Santiago, el joven tirador del aeropuerto de Fort Lauderdale?

06/01/2017 21:37 hs
El sospechoso fue detenido. Durante su búsqueda, se encontró una identificación con su nombre. Se trata de un exmilitar.

El estadounidense Esteban Santiago, de 26 años, abrió fuego este viernes en la sección de equipajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y mató a, al menos, cinco personas e hirió a otras ocho, antes de ser detenido.


Al momento de su detención, en la que los policías no efectuaron ningún disparo, el joven tenía una identificación del Ejército estadounidense. El medio ABC News, citando a la división de investigación penal del Ejército, lo identificó como Esteban Santiago, quien fuera dado de baja con honores de la Guardia Nacional de EE.UU., al participar de la Guerra de Irak.


Nació en 1990 en New Jersey y vivió su juventud en Penuela, Puerto Rico. Sirvió en la Guardia Nacional por seis años y cumplió misiones en Irak durante un año, entre 2009 y 2010.


En 2015 se mudó a Alaska, donde vivía con su novia y un niño y desde donde partió hacia Fort Lauderdale. Allí trabajaba como guardia de seguridad. "Allí solía pelearse con mucha gente y tenía problemas con su pareja. Incluso ella me dijo que estaba recibiendo asistencia psicológica", señaló su hermano Brayan ante la cadena NBC.


"Llegó a Florida en un vuelo con un arma registrada", dijo en Twitter Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward. Según el funcionario, el exsoldado, vestido con una remera de Star Wars, tomó su equipaje, fue al baño a cargar su pistola antes de abrir fuego y comenzó a descargar hasta tres cargadores.


Los testigos indicaron que no dijo nada antes de comenzar a disparar un arma que parecía una pistola 9 milímetros. "No dijo ni gritó nada, estuvo quieto todo el tiempo", aseguraron.

TAGS
tirador fort lauderlade,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...