jueves 27, abril 2017 | Actualizado 23:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué es el sexting, la moda que se extiende cada vez más entre los jóvenes?

30/12/2016 13:20 hs
El fenómeno se acrecienta con las nuevas tecnologías y la mensajería instantánea.

El sexting es la contracción de las palabras sex y texting y cada vez más se expande con la ayuda de las nuevas tecnologías. ¿De qué se trata esta nueva tendencia?


La mensajería instantánea y efímera promete "autodestruir" un mensaje pasado un determinado tiempo desde su envío, lo que ofrece la garantía de mandar imágenes subidas de tono de forma privada. El fenómeno consiste en enviar fotos y/o videos provocativos a alguien de confianza.


Esta práctica consiste en enviar contenidos muy íntimos, generados por las propias personas, mediante la grabación de sonidos, fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, normalmente con destino a una pareja sexual o amorosa. Esto expone al creador o creadora de dichos contenidos a graves riesgos.


Las primeras apariciones del término sexting datan del año 2005 en el periódico Sunday Telegraph, a partir de allí se ha manifestado en distintos lugares del mundo, claro está que con mayor auge en los países anglosajones tales como Nueva Zelanda, Estados Unidos de América, Reino Unido y Australia.


En el año 2008 fue realizada una encuesta dentro de la campaña estadounidense para la prevención del embarazo en adolescentes, arrojo que este tipo de acto se extendió rápidamente junto con otros comportamientos similares vía online entre los adolescentes.

TAGS
sexting, mesajeria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...