domingo 23, julio 2017 | Actualizado 07:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo sigue el derrotero judicial de Milagro Sala tras la condena a prisión de tres años

29/12/2016 06:56 hs
La dirigente social de la Tupac Amaru deberá sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados por otras tres causas.

Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por encontrarla responsable de instigar un escrache contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.


El  próximo miércoles deberá sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados por otras tres causas, unificadas en las que se investiga por corrupción a la dirigente y a la Tupac Amaru, organización que lidera.


Las causas en las que están imputados integrantes de la organización barrial y Sala son por los supuestos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy.


Los fiscales Federico Zurueta y Domingo Batule habían pedido la semana pasada tres años de prisión para la dirigente de la Tupac Amaru.


Zurueta habló de "ataque" y que esto no puede verse como un "hecho aislado", sino en contexto, un contexto en el que Milagro Sala aparece como jefa de una organización "acostumbrada" a ejercer la violencia.


La detención y enjuiciamiento de Milagro Sala recibió reclamos internacionales, y se manifestaron en favor de su liberación la OEA, la ONU y organismos de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.


El acampe


La dirigente social también deberá comparecer por el acampe realizado por la Red de Organizaciones Sociales entre diciembre del 2015 y febrero de este año. Se acusa a Milagro Sala en esta causa de "instigación a cometer delitos" y "tumultos en la vía pública", por lo cual resultó detenida el 16 de enero.

 

El miércoles próximo, deberá sentarse otra vez en el banquillo del acusado por el campamento de 52 días que instaló con su organización frente a la Casa de Gobierno provinicial ni bien asumió el radical hace un año.

TAGS
milagro sala, tres años en suspenso, tres acusaciones unificadas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...