martes 25, julio 2017 | Actualizado 17:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién es Carlos Santiago Kirchner, el primo de Néstor procesado junto a Cristina Kirchner por haber formado asociación ilícita?

28/12/2016 14:45 hs
Fue funcionario en Santa Cruz y luego pegó el salto al Gobierno Nacional de la mano de su primo hermano.

Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, es uno de los procesados por el juez Julián Ercolini por el delito de asociación ilícita, supuestamente encabezada por Cristina Kirchner.


Carlos Kirchner es uno de los exfuncionarios acusados por Ercolini de formar una asociación que facilitaba la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.


El primo de Néstor llegó al Gobierno en 2005, como subsecretario de coordinación de Obra Pública dentro del Ministerio de Planificación, comandado por el también procesado Julio de Vido.


Arquitecto de profesión, comenzó a trabajar con el expresidente cuando este era Gobernador de la Ciudad de Río Gallegos, la capital santacruceña. Allí, en 1988, ocupó la Jefatura de Departamento del área de Estudios y Proyectos municipales.


En 1990 fue designado vocal del Poder Ejecutivo del Instituto de Vivienda de Río Gallegos y en 2003 se convirtió en el presidente de ese Instituto, hasta saltar al gobierno nacional dos años más tarde.


La Subsecretaría de coordinación de Obra Pública Federal, que tenía a su cargo, quedó involucrada en el escándalo por el manejo del dinero estatal para obras de infraestructura y vivienda de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.


En 2009, la Auditoría General de la Nación presentó un informe denunciando el "muy débil control del destino final de los fondos de la Subsecretaría", que se encargaba de manejar el dinero enviado a los municipios para obras no incluidas en otros programas.

TAGS
cristina kirchner procesada, carlos santiago kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...