jueves 19, enero 2017 | Actualizado 03:32
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 60%

Evacúan el aeropuerto de Tucumán por una amenaza de bomba

24/12/2016 11:43 hs
Agentes trabajan para determinar si hay un explosivo. En medio del intenso tráfico aéreo por la Navidad, los vuelos son derivados a Salta.

Esta mañana, una amenaza de bomba en el Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán, provocó la clausura del edificio y la paralización total de los seis vuelos que estaban programados para arribar a ese destino del interior del país. Ahora, los pasajeros están fuera del edificio. También hay demoras en la salida desde el  Aeroparque de Buenos Aires.

 

Se supo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las autoridades del aeropuerto "Teniente Benjamín Matienzo" habían confirmado la amenaza de bomba y que eso disparó los protocolos de seguridad. La amenaza fue realizada a través de un mail.

 

Esto ocurre tres días después de que una "broma" generara serias complicaciones en el aeropuerto tucumano a la llegada de un avión de Latam: un hombre de 60 años se acercó al mostrador de la empresa aérea para consultar por el retraso en un vuelo, que debía haber llegado allí alrededor de las 20. Cuando le dijeron que estaba por arribar, soltó una frase que desató el caos: "Vine a esperar a mi suegra. Si se cae el avión es porque yo puse una bomba".

 

Ahora la situación es distinta ya que impacta de pleno el tráfico aéreo en medio de los viajes para celebrar Navidad. Para hoy, el aeropuerto de Tucumán tiene previstos seis vuelos, todos con salida desde Aeroparque. A las 7.48 aterrizó el primero de Aerolíneas Argentinas (vuelo 1406), pero el siguiente de LAN (4150), previsto para las 9.34 ya fue derivado al aeropuerto de Martín Miguel de Güemes" de Salta, ubicado a 321 kilómetros.

 

A las 11.30 estaba previsto otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, 14.50 y 16.35 dos de Austral y el último a las 20.05 el último de LAN. En todos los casos con salida desde Buenos Aires. Si la situación de alarma se prolonga en Tucumán, los vuelos seguirán siendo derivados a Salta y también a Córdoba, a 560 kilómetros de la capital tucumana.

 

"La gente estaba embarcando y han sacado a todos. Hasta los remiseros han sido retirados del edificio. Nos ubicaron a todos a la playa de estacionamiento", explicó Miguel, un empleado del aeropuerto de Tucumán, que además espera la llegada de su hijo en el vuelo desde Buenos Aires.

 

"Hay gente que está muy enojada porque hay pasajeros que vienen a Tucumán para después ir a Santiago del Estero u otros lugares y es un día muy especial", comentó Miguel en diálogo con el canal de noticias TN, quien además calculó que en la playa de estacionamiento del Aeropuerto ahora hay unas 500 personas. El enojo se suma a que el martes el aeropuerto Matienzo de Tucumán fue cerrado por la amenaza del bromista sobre su suegra. quien aún está detenido.

 

Por otro lado, en Aeroparque informaron que hay una demora de hasta tres horas en la salida de los vuelos a Tucumán.


(Fuente Clarín)

TAGS
evacuan aeropuerto de tucuman, amenaza de bomba,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...