jueves 19, enero 2017 | Actualizado 03:31
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 60%

Video - Así fueron los incidentes entre legisladores kirchneristas y policías en el juicio contra Milagro Sala

21/12/2016 20:14 hs
Dirigentes chocaron con la fuerza policial cuando intentaban entrar al recinto donde se comenzó con los alegatos en el juicio a la militante de Tupac Amarú.

El abogado querellante Eduardo Vergara inició esta noche los alegatos en la causa contra la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el juicio en el que está imputada como instigadora de la agresión con huevos y piedras contra dirigentes radicales en 2009.


La cuarta jornada del juicio sufrió demoras y hubo incidentes y represión cuando se produjo un choque entre legisladores kirchneristas y policías jujeños.


      Embed


Diputados y concejales, en su mayoría de La Cámpora, intentaron traspasar por la fuerza el vallado policíal para ingresar al salón "Macedonio Graz" de la Secretaría Electoral Federal donde se realiza el juicio.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue demorado tras sobrepasar un vallado, mientras la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue tomada del cuello por uno de los agentes.


      Embed


La represión y la agresión contra la diputada generó el repudio del kirchnerismo, desde la ex presidenta Cristina Fernández por Twitter hasta los senadores que debatían Ganancias en el Congreso.


      Embed

El Tribunal Oral Federal de Jujuy que preside Mario Juárez escuchó esta tarde la declaración de tres testigos que no se habían presentado en audiencias previas, tras lo cual dispuso un cuarto intermedio para dar paso a los alegatos.


Pasadas las 19.30, Vergara -quien representa a la querella entablada por el ahora gobernador Gerardo Morales- inició su alegato con una extensa exposición en la que resaltó que se trató de "un ataque planeado, organizado, sumamente salvaje, violento y virulento contra todas las personas que se encontraban en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas" el 16 de octubre de 2009.


Pero, remarcó, ese ataque tenía "un objetivo particular que era Gerardo Morales", entonces senador nacional por el radicalismo.


Además de Sala, son juzgados los activistas Graciela López y Roberto Salvatierra.


De qué está acusada Milagro Sala


Sala está acusada de ser la instigadora del escrache de 2009 contra Morales, el jefe de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy y otros dirigentes radicales, cuando iban a dar una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, donde planeaban criticar las políticas socioeconómicas del kirchnerismo.


Además, desde mañana Sala deberá afrontar ante la justicia contravencional de Jujuy otro juicio por el bloqueo que mantuvo durante 52 días con un campamento que montó con su organización frente a la Casa de Gobierno, en una plaza, y que afectó al centro de esta ciudad.


Asimismo, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal admitió un recurso extraordinario para que el reclamo por la excarcelación de Sala llegue a la Corte Suprema, a casi un año de su detención en Jujuy.


Senadores y diputados por el Frente para la Victoria (FpV) manifestaron hoy su "repudio" por la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy cuando intentaban ingresar a la audiencia pública para escuchar la sentencia en el juicio que afronta Sala.

TAGS
juicio a milagro sala, incidentes,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...