lunes 24, abril 2017 | Actualizado 10:12
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 63%

Video - Impresionante incendio en un mercado de fuegos artificiales en México: 26 muertos y más de 70 heridos

20/12/2016 21:40 hs
El estallido se produjo en la mayor feria de pirotecnia del país. Las columnas de humo eran visibles desde las lejanías.

Un mercado de fuegos artificiales se incendió en México causando la muerte de al menos 26 personas y más de 70 heridos.


      Embed

El hecho ocurrió este martes en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec, por causas que aún se desconocen. Armando Cervantes Punzo, director de Planeación del ayuntamiento, explicó que la detonación se registró en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales, con decenas de lesionados.


"En un conteo preliminar, se tienen 70 lesionados, que son canalizados a los diversos nosocomios, y 26 personas muertas", informó la Policía Federal mexicana a través de Twitter.


      Embed

Las grandes columnas de humo lograban verse desde varios kilómetros a la redonda y aconsejaban que los automóviles eviten la zona por temor a nuevos accidentes.


En entrevista con Milenio TV, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que los equipos de emergencia están "intentando controlar" el incendio desde afuera y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos.


      Embed

Las autoridades aclararon que los productores y vendedores de estos fuegos artificiales cuentan con los permisos correspondientes.


Explosiones de estas características tienen dos antecedentes: en 2005, el mercado sufrió una serie de incendios en cadena que destrozó cientos de locales comerciales y otro accidente similar ocurrió al año siguiente.

TAGS
explosion en mercado de fuegos artificiales,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...