martes 24, enero 2017 | Actualizado 08:05
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 78%

Confirman el uso de la traffic blanca como coche bomba en el atentado a la AMIA

17/12/2016 15:45 hs
Peritos corroboraron la hipótesis que había sido planteada por Alberto Nisman analizando los cuerpos de las víctimas.

La UFI-AMIA probó hoy la utilización como coche bomba de una camioneta Renault Traffic blanca en el atentado que el 18 de julio de 1994 voló la mutual judía. Lo determinó al procesar restos metálicos hallados en los cuerpos de algunas de las 85 víctimas del atentado.


El análisis fue realizado por el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental de la UFI-AMIA, que detectó en la información desclasificada en 2015, un video que muestra a los profesionales del cuerpo médico forense documentando y analizando su trabajo de investigación. En las imágenes se veía que se habían extraído esquirlas metálicas de los cuerpos de las víctimas, pero que nunca se habían analizado.


Un equipo especializado que trabajó en paralelo determinó que los restos de materiales se encontraban en las víctimas ubicadas en la "primera línea" del atentado, es decir, en cercanías de donde detonó la bomba.


El examen parcial de los materiales, realizado por la Gendarmería Nacional, comprobó que existe concordancia entre la estructura de las esquirlas con la de las piezas de Renault Traffic recogidas en el lugar y peritadas en 2002.


El hallazgo da respaldo científico a la cuestionada hipótesis sostenida por la Unidad de Investigación que condujo el fiscal Alberto Nisman hasta el día de su muerte.

TAGS
amia, camioneta traffic, peritos, alberto nisman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...