miércoles 26, abril 2017 | Actualizado 04:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Selección Argentina estuvo a 18 minutos de vivir el mismo accidente que Chapecoense

06/12/2016 14:51 hs
Se conocieron datos reveladores del vuelo que hizo la delegación de la Selección desde Belo Horizonte.

La Selección Argentina de fútbol estuvo a 18 minutos de vivir una tragedia similar a la del club Chapecoense en el avión de LaMia.


El viaje que trajo a la delegación desde Belo Horizonte a Buenos Aires la última fecha de eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 duró 4 horas y 4 minutos, según un informe de monitoreo de Flight Radar 24h, que publicó el diario Folha do San Pablo.


El problema es que, como trascendió, el avión Avro RJ85 realizaba sus viajes con el combustible justo, y evitaba hacer paradas técnicas para recargar nafta, por eso se desencadenó la tragedia que terminó con la muerte de 71 personas, casi todas relacionadas con el club brasilero que se disponía a jugar la primera final de la Copa Sudamericana.


La autonomía que tenía el avión era de 4 horas y 22 minutos. Las leyes argentinas estipulan que las aeronaves deben tener combustible para 45 minutos más del tiempo de viaje. En este caso, aún con el tanque lleno, no era apto el vuelo.


Además del viaje de Chapecoense, que duró 4 horas y 42 minutos y que terminó en tragedia, trascendió que el Avro RJ85 realizó otros dos viajes que superaron el límite de la autonomía. Uno entre Cochabamba y Medellín de 4 horas y 27 minutos y otro entre Medellín y Santa Cruz de 4 horas y 32 minutos.

TAGS
chapecoense, seleccion argentina, lamia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...