martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:50
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

Video - Hasta las lágrimas: el emotivo doble homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense

30/11/2016 21:33 hs
Dos ceremonias a estadio lleno tuvieron lugar para honrar a los caídos: una en Colombia y otra en Chapecó.

Las hinchadas de Chapecoense y de Atlético Nacional, equipo al que iba a enfrentar el conjunto brasileño en la final de la Copa Sudamericana, les rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia del avión caído el lunes por la noche en las cercanías de Medellín, en Colombia, donde murieron 71 personas y sobrevivieron 6.


Los simpatizantes del equipo que sufrió la pérdida de casi todo su plantel, además del cuerpo técnico completo y de sus principales directivos, se reunieron en el estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina.


La vigilia que comenzó en la tarde del martes continuó este miércoles (día del primer partido de la final), donde se reunieron para rezar y recordar con cánticos a los 19 futbolistas muertos en el accidente. "Es campeón, es campeón", cantaron los hinchas en la cancha luego de haber participado de una multitudinaria misa en la catedral ubicada frente a la Plaza Matriz, en el centro de la ciudad.


El momento más emocionante de la gala del miércoles 30 de noviembre fue la salida a la cancha de los jugadores que no viajaron con la delegación que encontró su fatal destino en el Cerro Gordo, quienes estallaron en llanto al ver la gran cantidad de hinchas con las camisetas del Chapecoense.


      Embed


      Embed

La otra ceremonia se realizó en el estadio del Atlético Nacional, el Atanasio Girardot, el cual sería el escenario de la primera final del certamen continental, un hecho histórico para el humilde Chapecoense, de tan sólo 43 años de vida.


El club colombiano organizó un homenaje que contó con desfiles de las fuerzas de seguridad, la suelta de 71 palomas en conmemoración de cada una de las víctimas y el imponente canto de las canciones del 'Chape' por parte de la hinchada local, que se convocaron con la consigna de vestir de blanco y llevar una vela cada uno.


El encuentro duró 90 minutos, tal cual hubiese sido el tiempo reglamentario del partido, y contó con la presencia de los jugadores del plantel, directivos y personalidades del fútbol en el campo de juego.


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

 

Otros homenajes


Antes del duelo por la semifinal de la Copa Argentina, los jugadores de Rosario Central y Belgrano de Córdoba realizaron un sentido minuto de silencio. La camiseta de ambos equipos contó con el logo del Chapecoense en negro, además del brazalete negro en uno de sus brazos. Los árbitros también se sumaron al homenaje.


      Embed



TAGS
despedida a chapecoense, tragedia de chapecoense,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...