sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 06:34
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 73%

Encuentran las dos cajas negras del avión de la tragedia de Chapecoense

29/11/2016 16:47 hs
Socorristas colombianos hallaron los objetos que pueden ser la clave para entender el por qué de la caída de la aeronave que se estrelló cerca de Medellín.

Equipos de investigación colombianos encontraron las dos cajas negras del avión que se estrelló esta madrugada en las cercanías de Medellín.


La aeronave que cayó llevaba a 81 pasajeros, contando tripulación y pasajeros, entre los que se encontraba el plantel del club Chapecoense, que viajaba a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana. La comitiva la completaban el cuerpo técnico y directivos del equipo brasileño, además de invitados y periodistas. Murieron 71 personas y sólo sobrevivieron 6.


El hallazgo lo informó el ministro de Transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas, en la cadena Globo News. Será importante para determinar qué fue lo que sucedió antes del impacto en el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, departamento de Antoquia, en el noroeste de Colombia.


Además, desde el Ministerio confirmaron que se acordó con Brasil la llegada de una comisión para la investigación de las cajas negras del avión.


      Embed

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil colombiana, afirmó que la aeronave que transportaba al equipo desapareció de los radares del aeropuerto donde debía aterrizar, el José María Córdova, en las afueras de Medellín, a las 21:45 horas locales del lunes.


Minutos después, se alertó sobre la caída del avión de la empresa LAMIA, que provenía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que había informado sobre unas fallas eléctricas en el vehículo.

TAGS
tragedia de chapecoense, cajas negras,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...